En un contundente mensaje, a través de un video, el abogado y dirigente de la oposición venezolana, Juan Pablo Guanipa, ha levantado su voz para exigir que se revele dónde y en qué condiciones físicas y jurídicas se encuentra el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, al cumplirse más de 100 días de su desaparición forzada, luego de ingresar a territorio venezolano, desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.
Informaciones de familiares de presos políticos, recluidos en la cárcel El Rodeo II, dan cuenta que en ese centro carcelario está habilitada un área especial para los extranjeros detenidos y que, entre ellos, se encuentra el argentino Nahuel Gallo.
Juan Pablo Isidoro Guanipa Villalobos, quien es abogado y uno de los dirigentes actualmente en resguardo por la persecución en su contra, recuerda que “han pasado más de 100 días de incertidumbre, miedo y dolor, 100 días en los que la familia de Nahuel gallo ha vivido una pesadilla sin respuestas y sin justicia”
Resalta que el joven, de quien el régimen venezolano solo ha mostrado un video de pocos segundos, como fe de vida, “fue detenido sin orden judicial, sin pruebas, sin derecho a defensa privada ni asistencia consular”.
Guanipa relata que María Alexandra Gómez, esposa del cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina, lo ha buscado “en cada tribunal, en cada cárcel, en cada rincón donde podría estar recluido: lo único que ha recibido es silencio e indiferencia”.