El almirante del regimen  Neil Jesús Villamizar Sánchez fue postulado por el régimen de Nicolás Maduro, como candidato a la gobernación de la Guayana Esequiba, según el anuncio realizado este lunes 31 de marzo por parte de Diosdado Cabello.

El poder de los militares en el chavismo

Desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999, el estamento militar ha desempeñado un papel clave dentro del régimen venezolano.

Chávez, un exmilitar que participó en el fallido golpe de Estado de 1992, promovió la participación activa de la Fuerza Armada Nacional en la política y en la administración pública.

Con la consolidación del chavismo, los militares han ocupado cargos estratégicos en ministerios, gobernaciones, empresas estatales y en la estructura de seguridad del país.

Esta influencia se ha mantenido con Nicolás Maduro, quien ha seguido confiando en altos mandos castrenses para el control de áreas clave como la distribución de alimentos, la industria petrolera y la gestión de estados estratégicos.

La postulación de Villamizar Sánchez a la gobernación de la Guayana Esequiba se inscribe dentro de esta tendencia de militarización del poder, en un contexto donde el control territorial y la seguridad nacional han sido prioridades para el régimen chavista

Loading...