Este lunes 31 de marzo, Delcy Eloína publicó un comunicado en el que afirmó que la producción petrolera en el país se encuentra en “normalidad” y que Pdvsa, junto con empresas internacionales que operan “sin licencia de gobierno extranjero alguno”, están cumpliendo con el plan trazado para el incremento de la producción.

El comunicado lo publico a través de su cuenta en Instagram, donde además se puede leer que las empresas transnacionales cuyas licencias fueron revocadas por el gobierno de EEUU “están invitadas a seguir participando en la producción, bajo un esquema de ganar-ganar”.

En cuanto al suministro de gas, la representante del chavismo indicó que Pdvsa “mantiene su producción para el abastecimiento doméstico y que está enfocada en proyectos de exportación con empresas internacionales, así como en el sistema de refinación nacional”.

Esta declaración contrasta con la realidad que vive la industria petrolera venezolana, marcada por la crisis, la corrupción y las sanciones internacionales.

 

 

Loading...