La española Repsol y la francesa Maurel & Prom se encuentran entre las compañías que también deben cerrar sus operaciones en Venezuela antes del 27 de mayo, dijeron fuentes ligadas con el tema a Bloomberg.

Más allá del sector petrolero, la decisión del Departamento del Tesoro estadounidense impacta directamente a las compañías de gas venezolanas. Estas empresas, que tienen acuerdos con Pdvsa, verán sus licencias afectadas por la nueva medida, según información obtenida por una fuente.

El Departamento del Tesoro había facilitado las operaciones de empresas internacionales de petróleo y gas en Venezuela, a pesar de las sanciones. A través de permisos como licencias, exenciones y cartas de garantía, estas compañías podían realizar actividades como la exportación de petróleo de Pdvsa.

Mientras, Chevron se enfrenta a un plazo inminente para concluir sus operaciones en Venezuela. La administración  Trump fijó el 27 de mayo como fecha límite para que la compañía estadounidense cese sus actividades en el país, como parte de una estrategia para presionar al gobierno de Maduro.

 

Loading...