El ex parlamentario, abogado y defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, condenó enérgicamente la política inflacionaria sin límites implementada por el Estado venezolano. Narváez denuncia que la feroz devaluación del Bolívar, producto del alza descontrolada del dólar oficial y el dólar paralelo, está pulverizando los ya miserables salarios y pensiones, sumiendo al 80% de los hogares venezolanos en la pobreza.

“Es criminal solo pensar en el poder por el poder y dejar en un alto nivel de indefensión a los más vulnerables”, declaró Narváez, recordando que el bienestar social y el derecho a un salario digno son derechos humanos y constitucionales fundamentales.

El abogado defensor calificó la política económica actual como “despreciable e inhumana”, afirmando que actúa como una “fábrica para producir más pobreza”. Además, denunció que aquellos que intentan reclamar sus derechos se enfrentan a detenciones arbitrarias, servicios públicos ineficientes y un sistema de salud pública colapsado, donde los pacientes deben llevar sus propios insumos para ser atendidos.

Narváez responsabilizó directamente al Estado de ser el “promotor de la hambruna y la pobreza del pueblo como política”, violando no solo los derechos civiles y políticos, sino también el derecho humano a la alimentació

Loading...