El ministro del regimen Vladimir Padrino López, afirmó este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no tolerará amenazas de ningún funcionario extranjero, después de que el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, advirtió a Caracas que atacar militarmente a Guyana «sería un gran error».
«Frente a estas afirmaciones neofascistas, la institución armada no tolera ni tolerará amenazas de ningún funcionario o Gobierno extranjero», indicó Padrino López en una publicación en Instagram.
El militar enfatizó que Venezuela responderá con «firmeza y determinación» a «cualquier provocación o acción que atente contra la integridad territorial y los sagrados intereses del país».
Padrino López rechazó las «delirantes amenazas» de Rubio, a quien calificó de un «enemigo declarado de Venezuela», durante su visita a Guyana, donde se reunió con el presidente Irfaan Ali.
«Resulta insólito que califique de ilegítimo nuestro reclamo sobre el territorio Esequibo, considerando que el Acuerdo de Ginebra es el instrumento válido firmado por las partes involucradas en la disputa territorial», añadió.