Nicolás Maduro anunció que a través de la aplicación del gobierno VenApp, los chavistas podrían denunciar cualquier protesta que ocurriera en el país en rechazo a los resultados electorales anunciados por el CNE el 28 de julio.
«Ahora se va a abrir una ventana especial de la página VenApp, para que toda la población venezolana de manera confidencial me pongan los datos de todos los delincuentes que han amenazado al pueblo, que han atacado al pueblo, para ir por ellos, para que haya justicia pronto», dijo Maduro desde Miraflores.
Efectivamente, al ingresar a la aplicación es posible realizar una denuncia por: «Saqueos, daños al patrimonio público, alteración del orden público, ataques a personas, desinformación, robo, cierre de vías públicas, amenazas, guarimbas fascistas, otros».
Luego de que Maduro anunciara esto, rápidamente la app se volvió tendencia en Twitter (x). Miles de personas empezaron a rechazar este método de denuncia y a reportar a la aplicación desde la Play Store y la App Store.
En respuesta a las denuncias populares, tanto Apple como Google retiraron este miércoles la aplicación de sus tiendas.
VenApp salió a la luz en febrero de 2022 como una supuesta red social. Luego empezó a funcionar en ella una plataforma de pago de servicios, así como una especie de billetera. Además, muchas personas tuvieron que descargar la aplicación debido a que era la única forma de reportar averías en servicios público como Cantv y Corpoelec.