El candidato presidencial subrayó que su campaña se centra en la reconciliación de los venezolanos y que ha llamado al reencuentro y al fin de la división política.

El candidato presidencial Edmundo González manifestó recientemente que, de  resultar victorioso en las próximas elecciones, Nicolás Maduro podría acortar su mandato y transferir el poder.

González planteó es posibilidad durante una entrevista en Televen ,en la que sugirió que una victoria contundente de la oposición llevaría al gobierno a aceptar los resultados y entablar conversaciones para una transición ordenada.

«Si la victoria es tan contundente como nosotros esperamos y como aseguran todas las mediciones de opinión, aquí puede haber un deslave de votos a mi candidatura y eso abre una realidad política, en donde el gobierno tendrá que aceptar los resultados y entrar en los espacios de diálogo y en conversaciones», afirmó.

Edmundo González señaló que, en este escenario, Maduro podría seguir el ejemplo de otros líderes en la historia de América Latina, como ocurrió en Argentina en los años 80 cuando el presidente Raúl Alfonsín recortó su mandato y transfirió el poder a Carlos Menem.

«Eso puede ser parte de unas conversaciones», agregó el opositor.

 

 

Loading...