“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de Citgo, que se lleva adelante en flagrante desprecio de las garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa garantizados por cualquier nación civilizada”, señaló un comunicado de la cúpula roja, publicado en X por Delcy Rodríguez.
Ratificó que seguirá adoptando “todas las medidas a su disposición” para evitar la “consumación del despojo definitivo de Citgo”, al tiempo que dijo-se reserva el ejercicio de acciones frente a cualquier empresa o individuo que adquiera, facilite la compra o negocie con los activos de la petrolera.
“El pueblo venezolano sabrá responder, en gran unión nacional, para rechazar este robo descarado del Gobierno de los Estados Unidos de América junto a los criminales del extremismo venezolano”, añadió.