Tras la difusión de imágenes donde se mostraron con uniformes naranjas a los detenidos por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nicolás Maduro, expresó estar indignado por la situación que involucra a un número importante de funcionarios ligados al chavismo y a Tareck El Aissami.

Hasta la fecha hay 25 personas arrestadas (14 funcionarios y 11 empresarios), además otras 11 se encuentran prófugas.

El mandatario destacó que tomará todas las acciones legales necesarias para castigar el saqueo a la nación.

«Yo no me pongo triste, no tengo tiempo para eso (…) voy a actuar hasta la profundidad más grande que pueda llegar como presidente, y voy a actuar contra estos bandidos que han robado a un pueblo».

El mandatario aseveró que los imputados se han acogido al recurso de la delación “y están contando todo”. En cuanto a esa cruzada anticorrupción, Maduro confirmó que ha sido dirigida por él con ayuda de la Policía Nacional Contra la Corrupción, el Sebin y el Ministerio Público.

“Apenas se ha logrado capturar una parte de las riquezas, mansiones, por aquí, por allá, por el Country Club donde hacían orgías terribles”, expresó.

En cuanto a la recuperación de los activos robados, solicitó a los ministros y a la Fiscalía, que sean invertidos en programas sociales.

“Que todos esos recursos que se robaron sean encontrados, sean reinvertidos al Estado y los podamos meter en los programas sociales para nuestro pueblo, más temprano que tarde. Es un compromiso que tenemos”, sentenció.

Aunque el pasado 25 de marzo, el fiscla Tarek William Saab, señaló que ya habían sido recuperados los recursos robados, Maduro indicó este miércoles que apenas se ha logrado rescatar parte de las riquezas, mansiones y bienes que estaban en manos de los corruptos.

A su juicio, los daños ocasionados por la corruptela, se equiparan con la crisis que le atribuye a las sanciones internacionales.

 

 

 

Fuente: NTN24

 

Loading...