El diputado del chavismo y exministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, detenido el pasado 19 de marzo en la cruzada anticorrupción, no solamente estaría involucrado en casos de malversación de fondos de Pdvsa, sino que además estaría vinculado a una red de prostitución de jóvenes.

Según señala la AFP, Roa tenía como su «testaferro» al empresario Alejandro Arroyo, «dueño de una mansión en el Country Club (una exclusiva urbanización de Caracas), una inmensa flota de camionetas y equipos de fútbol», añadió la fuente.

«Y lo grave es que manejaba una red de prostitución al servicio de este grupo donde captaban a jovencitas para que les sirvieran de damas de compañía», subrayó el informante de la agencia de noticias.

Este empresariotenía además una «sociedad con el exgobernador de Cumaná, Edwin Rojas», también detenido este lunes, según reportes de la prensa local.

Por su parte, el periodista Román Camacho, explicó que Daniel Prieto y Johana Torres, otros supuestos testaferros del diputado, se encuentran en fuga.

“En el año 2021, el Ministerio Público abrió una investigación a Johana Torres por ser presunta testaferro de estos sujetos. En ese momento de la investigación, el TSJ, a instancias de Hugbel Roa, detuvo las averiguaciones y las engavetaron”, señaló Camacho a través de Twitter.

Según Nicolás Maduro, las investigaciones que desencadenaron las detenciones de funcionarios ligados a Tareck El Aissami, comenzaron en octubre pasado. Al mismo tiempo, dijo que más adelante se sabrán «cosas repugnantes de la conducta moral» de los detenidos, sin nombrarlos.

 

 

 

Fuente: NTN24

Loading...