Selección nacional masculina de voleibol participaría en el Torneo Suramericano que se realiza en Chile del 19 al 26 de septiembre

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte rechazó en un comunicado la negativa de visas a la delegación de atletas de la selección nacional masculina de voleibol, para su participación en la jornada de clasificatorios, para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«Rechazamos públicamente que No le hayan otorgado las Visas de Chile a nuestra Selección Nacional de Voleibol Cancha Masculino que participaría en Suramericano ¡Exigimos respeto a nuestros atletas y a la Carta Olímpica!», expresó el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, al difundir el comunicado en su cuenta en Twitter.

El torneo se realizará en Chile del 19 al 26 de septiembre próximos. Este a su vez es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Comunicado rechaza negación de visas

Según el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la Federación Venezolana de Voleibol realizó oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios. Además, cumplió «con cada uno de los requisitos solicitados por el consulado de Chile acreditado en nuestro país», señala el referido documento.

Agrega el texto oficial que el gobierno invirtió los recursos necesarios en preparación y logística para que la nación bolivariana tuviera a su delegación en el mencionado evento.

A continuación el contenido íntegro del comunicado:

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Instituto Nacional de Deporte, manifiestan su incomodidad ante la imposibilidad de participación, por motivos de visado, de nuestra Selección Nacional de Voleibol de Mayores Masculinos, en el torneo Sudamericano de Voleibol, clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se está realizando en la República de Chile, desde el 19 al 26 de septiembre del año en curso.

Queremos resaltar, como ha sido informado por la Federación Venezolana de Voleibol, que a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios, así como haber cumplido con cada uno de los requisitos solicitados, por ante el consulado de la República de Chile acreditado en nuestro país, No les fueron otorgadas las Visas a nuestros atletas y Equipo técnico. Este hecho, el cual rechazamos, se asemeja a los ya ocurridos en el pasado, en el marco de la organización de otras citas deportivas en otros países donde se ha irrespetado tanto a atletas como a equipo técnico.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha garantizado, como es costumbre, la inversión de recursos necesarios para alcanzar el nivel de preparación óptimo de nuestros atletas, así como todos los aspectos deportivos y logísticos para la participación de nuestra delegación en el mencionado evento.

A partir de lo ocurrido y como muestra de respeto a lo establecido en la Carta Olímpica, en pro del trabajo y del espíritu deportivo de nuestros atletas, respetuosamente solicitamos ante la instancia competente como lo es, la Confederación Sudamericana de Voleibol, evalué la posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsané lo acontecido, y que permita la participación de Venezuela en el Voleibol Cancha Masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En Caracas, a los 21 días del mes de septiembre del 2022.

Más voces en rechazo

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, también se pronunció al respecto.

«Venezuela manifiesta su inconformidad ante la imposibilidad de participación, por motivos de visado, de la Selección Nacional de Voleibol de Mayores Masculino, en el torneo Sudamericano de Voleibol que se está realizando en Chile».

Por otra parte, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó su desconcierto por la decisión de negar las visas al equipo venezolano.

«¿Chile no da visas a la selección venezolana de voleibol para participar en el campeonato sudamericano que se realiza en Chile? Debe haber un malentendido. Esto no ocurrió ni en la Guerra Fría», publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Loading...