En los primeros meses de 2022, el oficialismo representado en la asamblea respaldada por Nicolás Maduro emprende un proceso de reestructuración y renovación del poder judicial. Es falso que una lista (no identificada) de presuntos postulados al TSJ que circula en WhatsApp corresponda a 2022. En realidad el documento es de diciembre de 2015
Tras una serie de procederes cuestionables en la historia reciente de Venezuela (nombramiento de una constituyente que nunca constituyó nada, desconocimiento de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, reelección presidencial no reconocida por actores internacionales como EEUU, Unión Europea, Brasil o Colombia), y poco después de que al gobierno de Nicolás Maduro se le abrió una inédita investigación ante la Corte Penal Internacional de La Haya, el oficialismo representado en el parlamento madurista ha emprendido la reestructuración y renovación del Tribunal Supremo de Justicia, que se reducirá de 32 a 20 magistrados.
En los primeros meses de 2022, la AN respaldada por Maduro designó un Comité de Postulaciones Judiciales integrado por 11 diputados y 10 miembros de la «sociedad civil». ¿Es cierto que una «lista de postulados» (no identificada) reenviada por WhatsApp corresponde a los aspirantes a magistrados del TSJ de febrero de 2022?