El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó el miércoles 20 de octubre que se estará atendiendo a la población de manera continua durante los dos meses de flexibilización amplia que iniciarán el 1 de noviembre.

 

Vizcaíno, entrevistado en Unión Radio, detalló que el Saime va a trabajar con el sistema de número de cédula y respetando las medidas de bioseguridad establecidas para la propagación de la Covid-19.

 

Hizo mención que en el portal de la institución se registraron al menos 12 millones de visitas gracias a «las facilidades que se les da a los venezolanos» a través de la plataforma tecnológica, al tiempo que destacó que en esas 849 mil citas se maneja tanto las citas para los pasaportes nuevos como para las prórrogas del documento.

 

De igual forma, insistió a los venezolanos que no usen la figura de los gestores ante el Saime y respaldó las acciones del Ministerio Público para que se desmantelen las «bandas» que se dedican a los trámites.

 

«Quien trafica y hace manipulaciones de documentos de identidad debe castigarse con todo el peso de la ley. Donde haya gestores externos, le hago un llamado al pueblo para que los denuncie», indicó.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...