La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar informó este martes el fallecimiento del rector Enrique Planchart.

«La comunidad universitaria venezolana de luto. Transmitimos a familiares y amigos nuestras palabras de condolencia», indicó la Asociación en la cuenta en Twitter (@APUSB).

ENRIQUE PLANCHART Y SU CARRERA 

Enrique Planchart era rector y profesor titular de la Universidad Simón Bolívar, adscrito al Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas.

De acuerdo a la casa de estudio, Planchart tuvo una fructífera carrera en la enseñanza de la matemática y de la ciencia en general, acreditada por nueve libros y treinta conferencias.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: FALLECIÓ EL DJ DE LA 92.9 Y PRODUCTOR VENEZOLANO TONY ESCOBAR

Ph.D de la Universidad de California, Berkeley, ejerció también como profesor visitante de su Departamento de Matemática durante 1986 y 1987. Además, estuvo al frente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec) entre 1989 y 1999, año a partir del cual pasó a dirigir el Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) de la USB.

En 1989 obtuvo el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) y en 1991 se hizo merecedor de la mención de honor.

Enrique Planchart fue miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. Además, desde 2009 asumió el cargo de rector de la Universidad Simón Bolívar.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...