El dirigente político Daniel Ceballos anunció este viernes, 16 de julio, su candidatura a gobernador del estado Táchira. En tal sentido, el exalcalde del municipio San Cristóbal insistió que la oposición debe acudir a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El portal de noticias Monitoreamos reseñó la rueda de prensa de Ceballos, quien disputará el cargo a Laidy Gómez, actual gobernadora de la entidad. Sin embargo, el dirigente reconoció que aun no está habilitado políticamente, de manera que espera la autorización.

“Hoy tenemos un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que nos va a permitir ejercer el derecho al voto. Hay que participar. Si dejamos de votar, estamos votando por el gobierno. Si participamos, estamos protegiendo al Táchira”, dijo el ex preso político.

Ceballos fue detenido el 19 de marzo de 2014, después de apoyar las manifestaciones antigubernamentales en contra de Nicolás Maduro. Fue precandidato a gobernador de Táchira en 2017, a pesar de estar preso, y fue liberado, finalmente, el 1 de junio de 2018.

Igualmente, Ceballos consideró que la oposición debe hacer unas elecciones primarias para definir un candidato único en el estado.

CEBALLOS CONSIDERA QUE HAY UNA “DEMOCRACIA DEBILITADA”

Ceballos aseguró que en Venezuela hay una “democracia debilitada”, por lo que consideró que es una “excusa” exigir condiciones electorales. Para Ceballos, la oposición debe participar en los comicios y “unirnos para rescatar las instituciones”.

“Debemos dejar de buscar excusas en condiciones que sabemos que no vamos a tener (…) Ojalá que en las regiones  decidan participar y no se queden a la espera de unas condiciones que no son las que definen nuestro esfuerzo”, acotó.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM
Loading...