El último informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expone que Venezuela es el segundo país del mundo con más desplazados, unas cuatro millones de personas.

 

La nación caribeña esta después de Siria que tiene 6,7 millones de desplazados, esto según el informe, publicado por la organización este viernes.

 

“Más de los dos tercios de todos los refugiados y desplazados en el extranjero provienen de solo cinco países: Siria (6,7 millones), Venezuela (4 millones), Afganistán (2,6 millones), Sudán del Sur (2,2 millones) y Myanmar (1,1 millones)”, dice la Acnur en su portal web.

 

Precisan que “por séptimo año consecutivo, Turquía acoge a la mayor población de refugiados del mundo (3,7 millones de refugiados), seguida de Colombia (1,7 millones que incluyen a venezolanos desplazados), Pakistán (1,4 millones), Uganda (1,4 millones) y Alemania (1,2 millones)”.

 

Destaca que “urge hoy a los líderes mundiales a intensificar sus esfuerzos para fortalecer la paz, la estabilidad y la cooperación con el fin de frenar y empezar a revertir la tendencia de casi una década de aumento de los desplazamientos a causa de la violencia y la persecución”.

 

“A pesar de la pandemia, el número de personas que han huido de las guerras, violencia, persecución y violación de los drechos humanos en 2020 alcanza casi los 82,4 millones de personas, según el último informe anual de Acnur sobre tendencias globales, publicado este viernes en Ginebra. Esto supone un aumento del cuatro por ciento sobre la cifra récord de 79,5 millones alcanzada al final de 2019”, alertan.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...