Mediante una serie de videos difundidos a través de las redes sociales por la periodista Carmen Pecorelli, pacientes renales denunciaron el día de hoy una serie de irregularidades en la Unidad Pública de Diálisis de Cagua, en el municipio Sucre del estado Aragua.

Nelsy Jurado, esposa de uno de los afectados quien actuó en representación de todos los pacientes, explicó que las máquinas de diálisis de dicha unidad no están funcionando, por lo que las atenciones están suspendidas, poniendo en riesgo la vida de quienes necesitan dializarse allí.

“Yo no solo hablo de parte de mi esposo sino de todos los afectados, aquí en Cagua tenemos pacientes graves que vienen desde San Mateo, otros de más lejos, entonces nos dicen que no se pueden dializar, que tienen que ir a otro sitio, ¿Cómo estas personas en sus condiciones van a ir más lejos por una diálisis? Ellos no pueden esperar porque es su vida la que está en riesgo”, dijo.

Asimismo, Jurado comentó que los encargados de este centro asistencial les prometieron que repondrían los aparatos dañados, pero hasta la fecha no lo han cumplido.

“Nos dijeron que en 15 días repondrían la máquina de osmosis, que en 15 días estaría todo operativo, pero no fue así”.

Por último, varios de los pacientes aprovecharon para contar que no es solo el problema con las máquinas las que pone en riesgo su tratamiento, sino también la falta de agua potable, aire acondicionado, insalubridad y gran acumulación de basura.

Nelsy Jurado habló en representación de los afectados
Loading...