Un título de maestro de una prestigiosa universidad no es suficiente para merecer y dignificar esta noble profesión , tampoco lo es las cantidades de diplomas o medallas que a lo largo del tiempo hayas podido acumular en tu escaparate cual prenda para traje de ocasión . Sin duda el Educador es mucho más que eso, es un alfarero que puede convertir una masa de arcilla en una pieza o joya muy valiosa y por su inmenso valor va a ser usada de la mejor manera al servicio de los demás.

Un Educador es un encantador que es capaz de convertir sueños en realidades y crear hermosas historias al estilo de «Las mil y una noche » donde la luna se confunda con el sol y el atardecer en un hermoso amanecer.

Un Educador es ese ser que entiende y usa como herramienta principal El Amor y sin ser perfecto ve en el ejemplo la mejor savia para construir con bases sólidas un ciudadano ejemplar .

Un Educador se revela contra los convencionalismos y esquemas impuestos «desde arriba» porque así lo están exigiendo para justificar una obra así esta quede «choreta» .
Un Educador tiene como Maestro principal a sus colegas y discípulos de quienes bebe como fuente inagotable el maná de sus experiencias y vivencias . Un educador no calcula ni le pone fecha a la siembra y mucho menos a la cosecha, disfruta el día a día seguro que esa semilla germinará , dará los mejores y hermosos frutos, no para su consumo sino para las próximas generaciones.

Un Educador tiene a Cristo como Padre, Maestro ejemplar y modelo que nos deja mensajes de fe y esperanzas en su obra salvífica de la humanidad.

En este día del Educador felicito a todos mis colegas, algunos de los cuales ya no están presentes entre nosotros ( QEPD), a mis Maestros, a mis cuatro hermanos colegas y al recuerdo imperecedero a la memoria de la Maestra Blanca (mi madre ), quien desde niños nos enseñó e inculcó que esta profesión no hace rico materialmente a nadie, pero con orgullo solía decir «ninguna la iguala en logros y satisfacciones».
Prof. Roberto chino Sánchez Nieves.
#Concluchino
15 de enero 2021

Loading...