Prensa Voluntad Popular

Este domingo el líder municipal de Voluntad Popular y perseguido político, Rubén Rumbos, emitió unas declaraciones donde anunció la solicitud al Ministerio Público para que se investiguen los hechos de difamación que en su contra han realizado Juan Díaz y el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia.

“Aquí estoy dando la cara porque soy inocente y no tengo nada que temer ni nada que ocultar. Soy inocente de los hechos que se me acusan y de conformidad con el artículo 272 del Código Orgánico Procesal Penal estoy ejerciendo mi derecho para que se investigue por mi persona todo lo que ellos han dicho en mi contra”, explicó Rumbos.

El dirigente social aprovechó su paso por la ciudad capital para entrevistarse con el alto comisionado de las Naciones Unidas y exponer su caso. Su paso por el MP permite dejar constancia de su inocencia, de su apego a la ley y también sirve para solicitar y exigir que se cumpla el debido proceso y se le brinden las garantías constitucionales correspondientes a quien hoy es víctima de una persecución política por disentir.

“Solicité también medida de protección para mi familia y para mí y que se designe un Fiscal General para que se investigue tal situación”, expresó el abogado miembro del Foro Penal Venezolano, al tiempo que responsabilizó a Juan Díaz, candidato del PSUV al fraude del 6D y Julio León, gobernador de la entidad, “de cualquier daño que se pueda hacer a mi integridad física y la de mi familia”.

Rubén Rumbos, abogado laboralista de larga trayectoria, miembro del Foro Penal Venezolano, defensor activo de los Derechos Humanos y dedicado a la lucha social y política en Yaracuy manifestó su compromiso inquebrantable en la consecución de las acciones que permitan el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela para lograr restaurar la democracia y traer bienestar, paz y progreso para los yaracuyanos.

 

 

Loading...