El Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC) informó este lunes las nuevas medidas para el sector aéreo venezolano en medio de las limitaciones que persisten por la pandemia de covid-19 desde marzo.

El ente anunció que se mantienen las restricciones aéreas nacionales, a excepción de las operaciones aerocomerciales en el Aeródromo El Gran Roque, y con países como Turquía, República Dominicana, México e Irán, a partir de este 2 de noviembre.

También quedaron exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o los autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

La información publicada por el INAC generó confusión y desazón en venezolanos que esperan por la reapertura general del espacio aéreo para salir del país o para retornar porque se quedaron varados en otras naciones por el covid-19.

Te puede interesar: Borges advirtió que “Ley Antibloqueo” busca institucionalizar un Estado criminal en Venezuela @NotiExpressColo

“Permitan la salida de los que nos queremos ir. ¿Hasta cuándo este sufrimiento? Prefieren que el pueblo arriesgue su vida por pasos irregulares y clandestinos, con ríos crecidos y demás peligros. Es más peligroso eso que el mismo covid-19″, dijo un usuario.

“Y seguimos encerrados en nuestro país. Solo pagando altas de sumas de dinero puedes salir de aquí, aunque sea por trocha. Nos quieren tanto que no nos dejan salir. Y la excusa es la prevención, por qué no hablan con claridad y dejan de postergar esto”, agregó otro.

Te recomendamos: Seguridad, el primer pensamiento de los venezolanos ante la inauguración de los cajeros dolarizados @NotiExpressColo

“¿Y los demás países para cuándo? ¿Para el año que viene? ¿Los que estamos varados en Chile tenemos que quedarnos aquí y resignarnos a pasar navidades y año nuevo sin nuestra familia? No es justo, por favor, deben abrir para todos los países, yo necesito estar con mi familia”, manifestó una ciudadana.

Loading...