Por José Bermúdez
Es, injustamente la tierra del sol amada, la más castigada por el régimen, por cierto, es donde existen las mafias más grandes de corrupción y delincuencia organizada, quienes ven en la venta ilegal de gasolina, el equivalente a una mina de oro.
En Maracaibo para lograr surtir de combustible los vehículos, nos encontramos frente a varios escenarios de cómo pagarla, pero solo describiré tres:
1. Con tiempo: llegas a la estación de servicio, haces la cola común y corriente, puedes permanecer allí hasta una semana esperando que llegue la gandola de gasolina y ruegas a Dios que te logren abastecer, si no ha esperar que vuelva a llegar, durante ese tiempo dejas de trabajar, de pasar tiempo con tu familia, no puedes alejarte del vehículo porque te podrían robar la batería o alguna parte del carro. Durante esas largas horas familiares y amigos de acercan para apoyar con agua y comida. La tragedia involucra, sin duda a la familia.
2. Con dólares y tiempo: ésta segunda opción ocurre en las estaciones de servicio dolarizadas; igual estás en la fila para abastecerse y allí esperas hasta que algún día llegue la gandola. Gastas tu tiempos, no produces nada y gastas en dólares.
3. Con corrupción y con dólares: La preferida por todos. Haces la cola por horas en estaciones dolarizadas o subsidiadas, si tienes algún amigo funcionario o eres enchufado te colocan en una “cola vip” y la espera es mucho menor. El Valor de esta gestión puede llegar a 20$, 30$ dependiendo del grado de enchufe que exista, y los litros de gasolina con que llenes tu tanque.
#opinion #maracaibo #corrupción
https://www.instagram.com/p/