El autoritarismo de Nicolás Maduro se impone en Venezuela a través de la «ley antibloqueo», según el economista Rodrigo Cabezas, exministro del fallecido Hugo Chávez.

«Esta ley (antibloqueo) no está resolviendo los problemas económicos de Venezuela», ni se detiene en seco a la hiperinflación y la consecuente desnutrición por los altos precios de los alimentos.

«Se está afianzando el carácter autoritario»

La Constitución establece que el Poder Ejecutivo no puede gastar más del presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional, con la ley antibloqueo se vulnera la Carta Magna «se le da a Nicolás Maduro la facultad de decidir cómo él disponga».

«Le están permitiendo al Ejecutivo vulnerar leyes de la República». Rodrigo Cabezas recalcó que «se está afianzando el carácter autoritario» de Nicolás Maduro y no se facilitará un financiamiento del Banco Central con esa propuesta. Aunque estimó que deben haber negociaciones con empresas privadas de Turquía o Rusia, «no creo que con China».

En una discusión virtual de la Asamblea Nacional, dirigida por el diputado Alfonso Marquina, también opinó el abogado Juan Raffalli contra la reciente ley antibloqueo aprobada en la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente. «Eso lo que significa es que el Ejecutivo podrá realizar negociaciones sin autorización del Poder Legislativo», dijo.

Además, Rodrigo Cabezas y Juan Raffalli subrayaron que quien presentó la ley antibloqueo está en ejercicio de la usurpación de la presidencia de la República.

«Todo ingreso debe ser declarado, no puede ser que un presidente diga que un ingreso sobre cualquier cosa: guárdamelo y no lo declares. Es un principio legal básico», concluyó el economista Rodrigo Cabezas.

Loading...