El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime) desmintió esta semana que el próximo 5 de octubre se vaya a proceder con la reapertura de sus oficinas.

¿Finalmente el Saime abrirá sus puertas este lunes?

La aclaratoria fue formulada debido a rumores que corrieron esta última semana en redes sociales sobre la apertura del organismo a propósito de la esperada semana de flexibilización.

El organismo oficial de identificación reiteró que los trámites para solicitud de pasaporte y prórroga se realizan a través de su sitio web.

Señalaron que cuando tengan la intención de abrir informarán a la ciudadanía a través de sus redes sociales.

Siete meses con el derecho a la identificación en cuarentena

Este mes el organismo va rumbo a cumplir siete meses cerrado desde el anuncio de la cuarentena en el país por parte de la administración de Nicolás Maduro como medida frente a la covid-19.

Ciudadanos, abogados y parlamentarios quienes aseguran que el organismo priva a los venezolanos al derecho a la identificación.

Ni las semanas de flexibilización las oficinas operan para procesos de impresiones de los documentos; sin embargo la página web del servicio mantiene activas solicitudes como la extensión de prórrogas.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta escapar de Venezuela a Colombia? @NotiExpressColo

Sin embargo la cuarentena no ha sido justificación para mantener el costo de los aranceles por documento.

En cuarentena aumentaron de precio pero las respuestas de impresión nunca llegaron. De darse una reapertura del espacio aéreo venezolano son cientos de venezolanos quienes no podrán salir.

Te recomendamos: Protestas en Venezuela no se detienen; el pueblo no soporta la crisis @NotiExpressColo

El pasaporte no es el único en riesgo, cientos de venezolanos esperan por la renovación de sus cédulas, especialmente los estudiantes universitarios prontos a recibir título quienes deben disponer del documento actualizado para poder optar por el tramite.

Sí hay identificación… pero con condiciones

Asimismo, semanas atrás según denunció el abogado José Gregorio Zaa que a tres meses de comicios electorales en zonas dominadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se realizaron jornadas de cedulación, sin embargo no detalló cuales son las zonas y las redes sociales del organismo tampoco se pronunciaron al respecto.

Loading...