Los venezolanos todavía no se recuperan del megapagón del 2019, por lo que las recientes fallas eléctricas en todo el territorio nacional ocasiona preocupación y más pérdidas económicas.

En ese sentido, los ciudadanos exigieron al régimen de Nicolás Maduro solucionar de una vez por todas las fallas en el servicio eléctrico.

Asimismo, el observatorio de Internet, NetBlocks reportó el segundo apagón de la pasada semana. En Caracas, los residentes indicaron pasar hasta 60 horas sin el servicio.

“La verdad es que esto es una violación total a los derechos humanos. En mi caso, de hecho, tengo cocina eléctrica. Entonces ni comer bien se puede, todas las cosas se dañan. Esto no puede ser, esto es un absurdo, estamos en la Edad de Piedra”, indicó Lisbeth Toro.

La ciudadana, quien pasó tres días continuos sin electricidad, indicó que la situación, a su juicio, era producto de la desidia de las autoridades y de la falta de mantenimiento.

Venezolanos exigen soluciones a las fallas eléctricas

Desde el punto de vista de los comerciantes, Carlos Torres relató que es uno de los sectores más afectados por los constantes cortes eléctricos en medio de la pandemia por COVID-19.

Igualmente, explicó que esto se debía a la imposibilidad de abrir en la semana de cuarentena “radical”, y que durante la flexibilización, ocurrían estas fallas en la electricidad.

Te puede interesar: La odisea de volver a clase o el espejismo de la educación en Venezuela @NotiExpressColo

“Los comerciantes están totalmente afectados porque primero estamos en una pandemia -cuarentena- en la cual estamos trabajando menos tiempo del regular que deberíamos trabajar. Esta falla ha sido constante desde los primeros días de septiembre y se ha agudizado esta semana”, apuntó.

No obstante, las fallas en el servicio eléctrico y los apagones golpean con más fuerza en el interior del país, siendo los estados Zulia y Táchira los más afectados.

Te recomendamos: Cacerolazos en 10 ciudades del país por fallas en los servicios públicos @NotiExpressColo

Como respuesta, la estatal eléctrica del país, Corpoelec, informó sobre varias “averías” que están afectando una veintena de sectores de la capital y otros estados del país; asegurando que su personal estaba atendiendo las fallas.

Loading...