El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, hizo público su respaldo a las protestas en Venezuela que se han producido en los últimos días.

“La presión interna debe ir en sincronía con la presión internacional para lograr el cambio”, expresó el político venezolano en el exilio.

A través de sus redes sociales comentó que “las protestas que hemos visto en los últimos días son la respuesta de un país que se niega a vivir bajo la sumisión y miseria de Maduro”, reseñó el portal de la presidencia encargada.

Asimismo, el representante de la política exterior del Gobierno interino, condenó los hechos de represión que han producido en los últimos días, por parte de los cuerpos de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro.

“La dictadura le teme a la activación de la presión interna, le temen al pueblo venezolano, por eso reprimen ferozmente. Nosotros apoyamos la lucha del país por vivir dignamente, nadie se puede acostumbrar a este caos causado por Maduro”, aseveró.

Borges respalda las protestas en Venezuela

Desde la semana pasada, en diferentes estados del país los venezolanos se ha comenzado a manifestar en las calles, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Al menos 15 protestas en 12 estados del país se registraron este #27Sep @NotiExpressColo

Esta nueva ola de protestas se están produciendo de forma espontánea, debido al colapso de los servicios públicos. Situación que se ha venido agravando en los últimos años.

El epicentro de estas manifestaciones ha sido el estado Yaracuy, entidad en la que el pasado fin de semana hubo tensión al reportarse heridos, detenidos, y caos en las calles.

Llamado de Juan Guaidó

A propósito de esto, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este domingo conformar los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres en toda la nación.

Te recomendamos: Uniformes dolarizados para clases virtuales en una Venezuela con internet precario @NotiExpressColo

Además, el mandatario interino invitó a los venezolanos acompañar el próximo 5 de octubre a los maestros en una protesta.

Loading...