Los diputados Ismael García y José Trujillo en nombre del Bloque Parlamentario de Aragua, solicitarán a la Asamblea Nacional, la declaratoria de emergencia en el municipio Mario Briceño Iragorry y sectores del Sur de Maracay, en virtud de la tragedia ocasionada por el desbordamiento del Río El Limón.

Destacaron los diputados por ese circuito, Ismael García y José Trujillo, que ya van más de 400 familias afectadas en Mario Briceño Iragorry por la crecida del Río El Limón, y a esto se le suma la “agonía” que viven  los vecinos de Mata Redonda y otros sectores del Sur de Maracay,  afectados y amenazados con el desbordamiento del lago.

– Esta es la crónica de una tragedia anunciada hace mucho tiempo, pero la desidia de los gobiernos regionales en los últimos años en Aragua, le han dado la espalda a la gente y en vez de solucionar y evitar una tragedia, ellos la están propiciando por la ineficiencia con que desgobiernan, destacó García.

En este sentido recalcó que es menester declarar una emergencia en esos sectores de Aragua, puntualizando tiempo  que las ayudas deben ser destinadas a resolver la crisis de la gente, por lo que invitan a la iglesia a servir de mediadora y de canal de ayuda en esta situación de tanta alarma en la entidad central.

“La solidaridad nos invoca en momentos donde más de cuatrocientas familias lo perdieron todo, se quedaron sin hogar y sin nada. No obstante, la pandemia es otro elemento crucial que se le suma a esta crisis, porque no pueden mantener las normas de seguridad higiénica ni de bioseguridad, por la precaria situación en la que quedaron”, expuso.

Dijo que en nombre del Bloque Parlamentario de Aragua, apelan a la gente de buen corazón a aportar su granito de arena para apaciguar la desesperación de estos venezolanos. “Hace 33 años ocurrió la tragedia “El Limón”, y ya conocemos la magnitud de ese evento, pero hoy en día la situación en Venezuela es peor, por lo que debemos decretar la emergencia en esos sectores de Aragua”, acotó.

Loading...