San Cristóbal, 12 de septiembre 2020

 Ciudadano

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

De nuestra mayor consideración.

La original ONG La Rebelión de Las Regiones, oriunda del Táchira, hoy ya con presencia en todo el país, desde siempre lo hemos respaldado en sus campañas como abanderado presidencial de las fuerzas democráticas, por vía pública ante los infructuosos intentos de hablar y comunicarnos directamente, muy respetuosamente, nos dirigimos a Usted con motivo de darle nuestra opinión acerca de su más reciente decisión política de participar en la farsa de las elecciones parlamentarias del 6D. ”Elecciones” urdidas por el régimen para aparentar alguna “legitimidad” y  eliminar  la actual Asamblea Nacional, único órgano del estado que cuenta con la legalidad otorgada por el voto del  pueblo venezolano y con reconocimiento de alrededor de 60 países democráticos e importantísimos miembros de la comunidad internacional.

Esta sincera misiva, al igual que la entregada hace años en sus manos en La Grita, es nuestra forma franca de dirigimos a usted, y solo persigue, invitarlo a reflexionar por aquello de que es de sabios repensar sus propias decisiones en aras del superior interés de la Patria.

Realmente, a la mayoría del pueblo venezolano nos resulta incomprensible e incoherente por decir lo menos, su actitud actual, dado que precisamente Usted, en lo personal y en lo político, fue víctima del despojo de sus triunfos en los comicios presidenciales del año 2013, consecuencia de un sistema electoral perverso y amañado, con un mega registro de votantes imposible de convalidar, cobijado por una tecnología, concebida para legalizar el fraude, alterando el veredicto de las mayorías; todo ello, bajo normas dictadas por un árbitro incondicional de la causa dictatorial, que abierta y descaradamente favorece al oficialismo para su perpetuación arbitraria e indefinida en el poder.

Nadie mejor que Usted, fue advertido tan explícitamente una y otra vez, de la necesidad y urgencia de exigir reformas básicas al sistema electoral impuesto, por quienes actualmente usurpan los poderes públicos.

Reformas insoslayables como requisito previo para la participación democrática y libre en los procesos electorales para renovar los cargos de elección popular.

No existe en el mundo democrático otra manera para obtener confianza, credibilidad y garantías para creer y participar, máxime cuando los jerarcas del régimen amenazan que “no volverán ni por los votos ni por las malas”

Le recordamos la comunicación de fecha 12 de marzo de 2013, entregada en sus propias manos, durante su visita al Santo Cristo de la Grita, en su gira de inicios de campaña, suscrita por el Movimiento Independiente del Táchira (MID), en la cual le advertimos del fraude electoral en ciernes, a menos que se procediera a demandar siete (7) cambios mínimos para poder participar sin temor al despojo de la victoria, como en efecto sucedió en las dos oportunidades seguidas en aquel entonces.

En aquella oportunidad lo exhortamos a exigir las siguientes reformas:

1)    Evitar que los electores pudieran duplicar su voto, para lo cual se debía mejorar la calidad de la tinta indeleble que se aplica en el dedo meñique como señal de que ya ejerció su derecho al sufragio.

2)   Facilitar el voto de los venezolanos en el extranjero.

3)    Garantizar el secreto del voto, evitando la intimidación de los electores en las mesas de votación mediante la amenaza subliminal de capta huellas inútiles, integrados a las máquinas de votación y el filtro del sistema de información electoral (SIE) obligatorio antes de entrar a los sitios de votación; lo cual permite, mediante un fraude masivo, suplantar esos votantes mediante la operación remolque de última hora, al prorrogar indebidamente el acto de votación.

4)    Aplicación del principio de “Mesa Cerrada, Mesa Escrutada y Auditada”. Ya conocemos las mil maneras como se efectúan los sorteos anticipadamente (violando el artículo 441 del Reglamento de la LOPRE) de manera que al saberse de antemano cuales mesas no serán auditadas, sobre ese universo se aplican algoritmos que alteran a favor del régimen el resultado, ya que para ellos no existe riesgo de verificar la concordancia entre el Acta y los comprobantes que nunca se podrán auditar.

5)    Garantizar la equidad en el acceso a los centros de votación. Procede eliminar o auditar todos los centros de votación creados de forma arbitraria y cuya existencia no evidencie que cumplen el propósito de acercar el elector y simplificar el acto de votar.

6)   Ventajismo oficialista del uso y abuso de los recursos públicos y de la hegemonía comunicacional durante la campaña electoral, violando descaradamente la Constitución y la Ley contra la Corrupción con la anuencia del CNE. Hoy en día no se cuenta ni siquiera con las FAAN institucionales, basta ver la alocución del Ministro de la Defensa Padrino López durante la conmemoración de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, donde aseguro públicamente que la oposición, cito:  “…nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”, además ratificando en un claro abuso del poder de las armas, “…No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana (…) yo creo que es bueno que lo entiendan.

7)     Es indispensable una auditoría al REP. Expertos, entre los cuales hay por lo menos una media docena de ex rectores del CNE, coinciden en que existen electores fantasmas agregados en el REP, con estimaciones que ascienden hasta más de 4 millones.

Ahora bien Henrique, por haber hecho caso omiso a nuestras advertencias, Usted fue despojado dos veces del triunfo electoral a merced de un sistema proclive al fraude y como consecuencia, hoy continua la perpetuación del poder por los presentes usurpadores; esta situación pudo haberse evitado, si en aquella oportunidad hubieran tenido el coraje, Ud. y  los que tuvieron esa responsabilidad, de darle un ultimátum al régimen, obligándolo como lo sugerimos en la misiva entregada, a aceptar las reformas básicas.

Las reformas anteriores, no solo no se han realizado; antes por el contrario, se han profundizado los mecanismos propiciadores del fraude, hasta el extremo de haberse designado ilegalmente un CNE espurio cuya misión será continuar torciendo la voluntad popular.

Así tenemos que:

  1. Se violenta el principio de no modificación de las normas electorales dentro de los seis meses previos al proceso comicial.
  2. Se viola descaradamente la Constitución al sustituir la elección universal, directa y secreta de los Diputados Indígenas, por una elección de segundo grado.
  3. Con la excusa de la representación proporcional de las mayorías, se ha aprobado por la vía reglamentaria un mecanismo de listas nacionales, inexistente en la Ley que rige la materia.

Todas las falencias (siete) anteriores se han ampliado y profundizado y el fraude se ha afinado, hasta tal punto que la noticia que rompe el celofán es,  La Unión Europea rechaza invitación de Maduro para observación electoral el 6 Diciembre “No se han cumplido condiciones mínimas”

Por lo expuesto, surge la duda razonable, de cuestionar su inesperada y sobrevenida posición de adversar la voluntad mayoritaria de los venezolanos de abstenerse de figurar  en la crónica del próximo fraude anunciado el 6D, mediante su participación electoral y con ello dividiendo la oposición democrática, con una estrategia distinta, para iniciar un nuevo ciclo de lucha contra el régimen, bajo la incomprensible factura de la legitimación de la usurpación, con la excusa de no ceder los espacios conquistados.

De manera ambigua, recientemente nos comunica que su propósito no es ir a votar, sino exigir condiciones electorales mínimas. (?)

En ese orden de ideas, es menester advertir que en el poder legislativo, los espacios conquistados en 2015 equivalen a las 2/3 partes de sus miembros.

Aquí cabe preguntarse: ¿Cuán parecido a 2015 será el espacio que se podrá preservar en 2020? ¿De cuántos diputados estamos hablando, hoy día, como resultado de un proceso donde ya el régimen eligió, porque desde hace años el mismo se despacha y se da el vuelto en asuntos electorales?

Con una abstención tan marcada como la que se estima, la participación dividida de la oposición, el secuestro judicial de los partidos y el ventajismo oficialista, luce muy cuesta arriba preservar “los espacios conquistados”.

Creemos que la cantidad de curules a los cuales “dará acceso el régimen” será tan escasa, que no vale la pena asumir un costo político tan alto y nefasto como lo es la legitimación de la Usurpación.

El otro escenario posible (de ganar) de todas maneras ayuda al régimen a legitimarse: porque “si pierde el madurismo”, de todas maneras también gana el régimen, porque “los diputados electos” son seudo-opositores que pretenden lavarle la cara a la dictadura…

Finalmente, queremos recordarte que en la aludida misiva del año 2013, persuadidos en aquel entonces, de la idoneidad de tu liderazgo, afirmábamos con esperanza, cual grito de batalla lo siguiente: “Henrique, de más está decirte que cuentas con nuestro apoyo, y te deseamos mucha suerte, porque tu suerte está amarrada a la del país”.

Hoy, te ratificamos que la suerte del país sigue amarrada a la necesidad de que los líderes como tú, sean capaces de empinarse por encima de sus propios intereses en aras del interés de la República. Por eso, nos preocupa que tu decisión sirva al régimen de ariete para debilitar el liderazgo opositor y con él, el apoyo internacional a la causa venezolana, por lo cual te invitamos a “un vuelvan caras”, porque tu trayectoria no puede ser oscurecida por haber contribuido a la derrota de la oposición como han advertido entre otros Asdrúbal Aguiar y el Padre Virtuoso, en su llamado al liderazgo democrático para recomponer la unidad y remar todos juntos en la misma dirección.

Desde el Táchira, nuevamente y como siempre estamos enarbolando las banderas de la férrea resistencia, pero amarrada al texto constitucional al impulsar fuertemente este mecanismo que nos permitirá, aglutinar el descontento social evidente en una sola dirección, y acá apreciado líder, ante la perturbación política mayor existente, y que se observa en la duplicidad y hasta triplicidad de funcionarios presidiendo los órganos del estado, no nos queda otra que recurrir al pueblo, para que en uso de su soberanía, (Art 5) someta a los poderes constituidos deslegitimados y rehaga el pacto social hoy totalmente vejado.

Ya el Presidente Juan Guaido, asumió lo que durante años desde el Táchira hemos venido impulsando, para activar LA CONSULTA POPULAR, conforme a la Constitución, donde el dueño de la soberanía pueda,  expresándose libremente, emitir un mandato constitucional ordenando, el cese en la usurpación de los órganos del Estado, y la realización a la brevedad de elecciones libres y transparentes, pero además también a que autorice, la activación de los convenios suscritos por Venezuela para la preservación de DDHH, con cooperación Internacional, especialmente en materia electoral y humanitaria, y en la ayuda necesaria, oportuna y competente para la realización de esta actividad, pacifica, constitucional y comicial, así como su accionar con prontitud para fiel cumplimento al proceso y respeto absoluto a los resultados.

La consulta popular es solo otra gran batalla, porque tú y los venezolanos sabemos que la crisis es política social y POLITOLÓGICA;  esta Mega crisis rebasa el nivel partidista porque tiene que ver con la muerte técnica irreversible del Modelo de Estado federal de poder centralizado con un Gobierno presidencial imperial con poder ilimitado (CENTRALISMO), ocupado por delincuentes que matan, roban y mienten sin miramientos y trabajan, amparados por las atribuciones totalitarias que le concede la Constitución 99 al Presidente de turno, con la consecuencia sobrevenida de total destrucción  y desaparición del país, aliados con carteles nacionales e internacionales de drogas, armas y subversión neocomunista y con  países enemigos de la civilización occidental como Rusia, China e Irán, para sumisión y  una entrega controlada y absoluta  a Cuba.

Esto que nos está pasando, es otra cosa.

Es la confrontación, entre el Orden Político Babilónico de la opresión representado por el ANCESTRAL CENTRALISMO en su fase terminal agonizante y con su ciclo de vida ya cumplido y el Orden político del Dios de la civilización occidental, representado por el Estado federal de poder descentralizado (EFD) con Gobierno parlamentario; Esta es nuestra tesis, pero primero lo primero, y es poner fin a la primitiva parte de la tragedia venezolana con la salida de este oprobioso régimen y para eso te necesitamos a ti y a María Corina Machado y lo que ustedes representan dentro del ARCA LIBERTAD, donde todos cabemos.

La UNIDAD DE PROPÓSITO en este proceso es esencial, y Usted, debe sumarse a esta gesta en procura de la Democracia, y Libertad de nuestra Venezuela.

Es nuestra solicitud desde todos los rincones del país que representamos y la historia con justicia como siempre lo hace, enaltecerá  a sus hijos consecuentes…

¡OTRA VENEZUELA ES POSIBLE!

Sin otro particular.

Atte.

Por la Rebelión de Las Regiones

Dr. Luis “Balo” Farías.

ESTADO-REGIÓN: TÁCHIRA Freddy Sandoval, Jesús Alberto Berro, Sharito Paolini, Ilander Delgado, Jorge Rangel Montiel, Jesús Humberto Sánchez G, José Daniel fuentes Hernández, Rubén Darío Camargo M, Fanny Chacón, Ysbelda Velasco, Carlos J. Barrios, Humberto Acosta, Rene Araujo, Primitivo Vivas, Thais Domador, Carlos Balaguera, Henry Lacle, José Duque, Armando Sánchez, Jhoan Álvarez, Patricia Villamizar, Orlando Ramírez, Elsa Salas, Estela Navarro, Jimmy Osorio, Eduardo Martínez, Jairo A Sanguino Rojas, Milangit Vivas Contreras, Linda Cárdenas de Mora, David Eduardo Sánchez R., Miguel A Sánchez, Juana Contreras, German Ignacio Mora, Linda Mora Cárdenas, Noris Vivas, Miguel Ali Sanguino, Giovanny Alexander Carrero, Ángel Alejandro Díaz, José David Duque, Nathaly Dávila, Romaira Luz Sánchez.

ESTADO-REGIÓN: ARAGUA Eligio Jesús Jeanton Ollarves, Rutt Darlin Ramírez Salas, Beatriz Ramona Cabrera Delgado, Alida Contreras Díaz, Henry Rotondaro Ojeda, José Edmundo Mantilla, Pastor Asencion Palacios Martínez, Edgar Enrique Poleo Castillo, María Elena Guzmán, Miguel Ángel Robles Cepeda, Silvana Carolina Bracamonte,

ESTADO-REGIÓN MÉRIDA Franklin Jesús Rangel, Gerardo Márquez, Jhonatan Alexander Almarza Medina, Edgar Jesús Martín Salazar, Edgar José  Márquez M, Carlos Alexander Nieto Martínez, Rilquel Rojas, Olinda Dávila. ESTADO-REGIÓN: ZULIALaura Lombardini, Carlos Alberto Uzcategui Peña, Mariela Loreto, José Francisco Parra, Zaira romero P, Adolfo A Di Bitonto Villalobos, Yenny Padrón Alfonzo

ESTADO-REGIÓN: MONAGAS Erick Daniel Joyo Cuauro, Marlene Rodríguez, Juan Manuel Escobar, María Auxiliadora Mejías, César Augusto Vásquez, Fernando Frías, Delio Rincón.

ESTADO-REGIÓN: ANZOATEGUI Ines Aguilera, Alicia Marín, Laura Percoco, José Gregorio Carpio, Cristian Ferrari, German Aguilera, Jorge Aguilera, Susana Chan, Oldomer Ferrari, Antonio Percoco, Virginia Lastra, José Estrada, Juana Thais Arias de Estrada, Susana  Chang.

ESTADO-REGIÓN: FALCÓN Wilmer Pereira Arcaya, Henry Curiel Chirinos, Franklin Medina, Gustavo Villalobos, Andrés González, Edgar García, Leon González.

ESTADO-REGIÓN: BARINAS Juan Miguel Vega Guerrero, Pedro Ramírez C., Richard Alexander Rojas Navas. Felix Moreira, Aníbal Cárdenas.

ESTADO-REGIÓN: DISTRITO CAPITAL Mario de Nigris, José Giacopini León, Carlos Padilla, Leomagno Flores A. Leyda Lorena Scorzza.

ESTADO-REGIÓN: GUÁRICO José Marín Pantoja, Henry José Acosta Guzmán, Gilberto Osorio, Douglas Roldan.

ESTADO-REGIÓN: TRUJILLO Blanco Reyes Elis Enrique.

ESTADO-REGIÓN: VARGAS José Manuel Guacaran Izaguirre.

ESTADO-REGIÓN: CARABOBO Yuri Andreina Giraldo, Luis Enrique Gutiérrez.

Loading...