Iván Ballesteros desveló en su programa de la red social YouTube un sórdido caso de explotación sexual infantil en el cual estaría supuestamente vinculado el Padre del ex Gobernador de Nueva Esparta el General Mata Figueroa.
Según Ballesteros durante un operativo conjunto surgido por denuncias de la comunidad, se practico en la Zona de Juan Griego, un allanamiento a una casa donde se logró la captura de la proxeneta de unas infantes, quién luego del arresto decidió mostrar a los efectivos policiales elementos de interés investigativo, que daban cuenta de la supuesta participación de Neptalí Mata, padre del ex gobernador Mata Figueroa y de un sujeto de nombre Clemente Rojas. .
La proxeneta para lograr impunidad, según la fuente, amenazó con hacer publica fotos explicitas de niñas en actos lascivos y demás detalles que involucrarían a Neptalí Mata y a un importante número de individuos vinculados al régimen chavista y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
De acuerdo a un informante el ex gobernador habría supuestamente pagado fuertes cantidades de dólares para que 23 de los testigos de ese abominable crimen desistieran de declarar ante los cuerpos policiales. A los padres de las niñas igualmente se les pagó para que negaran autorización a los expertos forenses para practicar exámenes que determinaran si las niñas habían sido abusadas sexualmente.
De acuerdo al Portal «Ojo Crítico de Marcano» tanto las alcaldesas Karina Aguilera, Yanelis Patiño como Cesar «Culi» González jefe político de la zona y, Ruddy Rodríguez ( Directora Regional del Ministerio del Poder Popular para La Mujer e Igualdad de Género) convinieron en congelar la investigación. Se desconoce si los funcionarios antes citados recibieron algún tipo de soborno, pero si se conoce que algunos testigos claves del caso fueron como forma de soborno, «contratados» para trabajar en las oficinas municipales.
Trascendió según otra fuente cercana a una de las niñas explotadas que algunas víctimas fueron enviadas a casas de cuidado o albergues patrocinadas por el régimen de Maduro, pero inexcusablemente según informante, algunas niñas fueron dadas en adopción temporal a individuos cercano al General Mata y a jerarcas vinculados a las actuales autoridades municipales..
El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y su directora en el Municipio Marcano la Dr. Ana Vélez, se habrían supuestamente plegado a los arreglos inmorales pactados por Mata Figueroa y su círculo de poder. Esta Dra. según testigos dijo, «que si no hay denuncia no hay delito», obviando la participación de la policía, la captura en flagrancia de los pederastas, las evidencias físicas y forenses
El CICPC en la Isla de Margarita espera por instrucciones de la central en Caracas, pero ya parece que las cartas están echadas y el caso como muchos otros en el estado Nueva Esparta quedará impune…que tal

Loading...