Alberto News
El director de la encuestadora Datanálisis, José Gil Yepes, indicó que menos de un cuarto de los encuestados está dispuesto a participar en la farsa electoral armada por el régimen de Nicolás Maduro que se efectuará el 6 de diciembre de este año.
Frente a esto, 82 % de los venezolanos afirma que quiere votar por la presidencia de la República, «porque estima que el presidente lo hace mal en 84 % de las opiniones, ya que estima que la situación del país es negativa».
Gil agregó que el número de personas que no se identifica con ninguna tendencia política ha aumentado hasta 70 %, mientras que el grupo que se identifican con partidos políticos ha caído hasta 12 % de los ciudadanos.
Hay que recordar que antes de convocar las cuestionadas parlamentarias, el régimen de Nicolás Maduro volvió a flagelar las leyes, utilizando al tribunal Supremo de Justicia que está a su servicio para designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, cuando es una competencia que le corresponde a la Asamblea Nacional,
En ese sentido, al ser el TSJ ilegítimo, el CNE también es ilegal y desconocido por la oposición, la mayoría de los venezolanos y la gran parte de la comunidad internacional. Luego el mismo Poder Judicial colaboracionista de la dictadura le arrebató las tarjetas a los principales partidos políticos del país para dárselo a dirigentes que a última hora forman parte de la disidencia de la oposición.
Ante esto la oposición ratificó que no hay condiciones adecuadas ni transparentes para que estos comicios electorales sean legítimos y reconocidos.