La candidata a Vicepresidente en la fórmula del aspirante presidencial demócrata Joe Biden, Karen Bass, recibió críticas de su sus propios copartidarios por sus sentimientos pro-castristas en el pasado.

Por Primer Informe

La congresista demócrata por California Karen Bass, considerada una de las candidatas a Vicepresidente en la fórmula presidencial de Joe Biden, recibió un aluvión de críticas luego que medios norteamericanos le recordaran sus expresiones de admiración en el pasado por el dictador cubano Fidel Castro.

Según el portal Político, Bass, una demócrata de Los Ángeles que dirige el Caucus Negro del Congreso, se refirió a Castro como «Comandante en Jefe» después de su muerte en 2016, y calificó su fallecimiento como «una gran pérdida para el pueblo de Cuba».

Bass surgió la semana pasada como una de las políticas del Partido Demócrata con amplias posibilidades de convertirse en la candidata a Vicepresidente de EE.UU., debido a sus «raíces progresistas» (de izquierda), su lucha contra la violencia policial, y por ser afroamericana y mujer, según reportes de prensa.

Diversos líderes demócratas, incluyendo la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, ella misma candidata a VP, han elevado la presión para que Biden escoja a una mujer afroamericana en su fórmula presidencial.

Sin embargo, la postulación de Bass generó inmediatas reacciones negativas en sus colegas de la Florida y en medios conservadores. En la Florida, la influencia de electores de origen cubano, venezolano y nicaragüense pueden impactar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.

La representante Donna Shalala, (Florida) y el representante estatal de Miami Javier Fernández, ambos demócratas de Florida, no recibieron con mucho agrado los sentimientos pro-castristas de Bass.

Tanto Shalala como Fernández representan un área con una gran cantidad de exiliados de los regímenes comunistas y socialistas en Cuba, Venezuela y Nicaragua, una circunscripción que tiene una historia de candidatos opuestos que expresan la más mínima simpatía por Castro, que gobernó en Cuba como presidente hasta 2008 y como líder del Partido Comunista hasta 2011 antes de morir cinco años después a los 90 años.

“No estoy de acuerdo con los comentarios de la congresista sobre Cuba. Invito a la gente a venir a Miami, donde podemos educarlos sobre la dictadura tiránica que ha diezmado a Cuba durante 60 años «, dijo Shalala, que se desempeñó en la administración del ex presidente Bill Clinton.

El senador Fernández fue aún más directo.

«Los comentarios son preocupantes», dijo Fernández al medio. “Muestra una falta de comprensión sobre de qué se trataba el régimen de Castro. Así que tengo que aprender más sobre su posición y perspectiva sobre Fidel Castro.

«El elogio como el que Bass dio en el momento de la muerte de Castro es incompatible con la experiencia de mi familia con lo que el régimen hizo, y sigue haciendo, a las personas en la isla, que es suprimir los derechos humanos, mantener a las personas bajo un pulgar totalitario y reprimir el crecimiento económico «.

El canal Fox emitió comentarios irónicos con respecto a la admiración de Bass por Fidel Castro:Sin duda, Castro fue llorado más por los izquierdistas estadounidenses que por el pueblo cubano. Y eso incluye Bass.

Loading...