Quienes hemos participado por años en la militancia partidista en el MAS- Aragua, formados políticamente en esta organización, siendo protagonistas  de múltiples luchas sociales en nuestro estado Aragua y en el país, hemos decidido, en esta fecha: decir adiós al MAS.
En el tiempo, hemos desempeñado diferentes responsabilidades internas como dirigentes del MAS en sus diferentes instancias parroquiales, municipales, estadales y/o nacionales compartiendo errores y aciertos. Hemos sido parte del MAS innovador, creativo, participativo. Del MAS de las ideas para la transformación del país y del mundo. “Del MAS de mis tormentos”. Del MAS de la discusión profunda, promotor de la toma de decisiones producto de la votación mayoritaria de sus dirigentes en la Dirección Nacional y no, como ocurre ahora, producto de  los  obligados “consensos internos” que sólo benefician a intereses endógenos y exógenos que han contribuido a consolidar al régimen de Nicolás Maduro excusados en el mantra chucuto, del “diálogo y la reconciliación”, donde sólo se dialoga con el Madurismo para reconciliar  intereses particulares y solapar los intereses del país.
Ante  la desesperanza sembrada en el pueblo se necesita interpretarlo y acompañarlo en sus luchas sociales de calle. El pueblo no identifica al MAS como una alternativa de cambio sino que, por el contrario, lo ubica como aliado del gobierno. La narrativa mantrica del MAS, lo alejó de las expectativas del ciudadano común como organización vinculada al cambio de modelo que aspiramos los venezolanos. En Aragua, estado de antigua influencia masista, el saboteo constante de la dupla integrante de la cúpula ejecutiva regional, anclado en su flojera, aíslo al partido de la sociedad, remitiendo su aparición sólo a momentos electorales.
Decimos Adiós al MAS. Adiós al partido de los sueños compartidos en otrora.
Creemos en la salida electoral con la participación de todas las organizaciones sociales y partidistas, sin prestarnos a la inhabilitación de partidos o al robo de sus siglas. Nos vamos para profundizar libremente nuestro trabajo en la calle interpretando lo que la gente siente y quiere: La Libertad de VENEZUELA  y para reencontrarnos con el país que perdimos. Un país para todos.
«Más prefiero una esclavitud peligrosa, que una esclavitud tranquila»
Simón Bolívar
Firmamos en conformidad quienes hasta hoy (20 de junio de 2020) fuimos dirigentes y/o militantes del MAS Aragua:
Cupertino Peña, Manuel Vásquez, David Osorio, Eulogio Pérez, Enó Rondón, Nelsón Dolande, Gonzalo Jaramillo, Luis Torrellas, Delia Ortega, Elias Peña, Xiamir Céspedes, José López, José Forero, Vixoilia Ariza, Adriana Hurtado, Leibi Peña, Graciela Buada, Luis Marchán, Néstor Bolívar, Julio Meléndez, Fidel Peña, Rosaura Istúriz, Ramón Terán, Juan Macías, Nixa Contreras, Yadira Pérez, Giovanni Díaz, Brígido Peña (Siguen 50 firmas en depósito).

☝Saludos este es el documento de renuncia al MAS que hicimos público hoy. Te lo envío para lo que puedas ayudarnos a nivel de medios. Un abrazo y estamos en contacto para cualquier proyecto común. Seguimos este grupo  de personas en la lucha política y social a través de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA) que es nuestro brazo de lucha de la sociedad civil y entendemos la lucha política en un movimiento de opinión política hasta que podamos participar en un movimiento político amplio para seguir  buscando el fin del régimen de Maduro. SALUDOS.

A los amigos del MAS Aragua: nuestra decisión es producto de nuestra coherencia política expresada en nuestros planteamientos elevados a la dirección nacional que nunca fueron considerados con seriedad. La consulta y discusión  profunda habría conducido a diferentes derroteros. La crítica en este MAS se apaga en el argumento de no confrontar  a la dirección ejecutiva  nacional, por cuánto quizá se considera, como lo repite Felipe, de ser una «casandra» de la política venezolana. Para muchos en el MAS, esto es más importante, que los padecimientos de la gente en la calle. Eso es más importante que la quiebra de PDVSA y que  la falta de gasolina y en resumen, es más importante, que la cantidad  de familias idas al exterior en busca de un mejor nivel de vida. Un partido así  cambiará, cuando sus líderes fundamentales se den cuenta  que los intereses del país están por encima de sus intereses particulares. La dirección nacional del MAS lamentablemente (aunque hayan voces discordantes), hacen el juego a esta forma de hacer política. No podemos seguir perdiendo el tiempo en un lugar donde se pierde  el tiempo a favor del mantenimiento de Maduro en el poder. Decimos adiós, seguimos siendo amigos, pero  ahora en lugares diferentes, con el convencimiento de estar haciendo lo que el país espera de su dirigencia política. Un abrazo a todos. Hasta siempre.

Loading...