Luis Delfín Fuenmayor Toro, uno de los rectores suplentes del Consejo Nacional Electoral designados por la dictadura de Nicolás Maduro tiene un pasado oscuro.

Según un reporte publicado por Noticiero Digital, en fecha 13 de marzo de 2011 el nuevo rector suplente fue privado de libertad tras ser acusado por el delito de de violencia sexual de niños.

A continuación la nota de prensa publicada por Noticiero Digital 

El Tribunal 14º de Control dictó medida privativa de libertad contra el ex rector de la Universidad Central de Venezuela, Luis Fuenmayor Toro, quien fue acusado por el delito de violencia sexual de niños, agravado. El juez fijó como centro de reclusión la cárcel de Los Teques, en el estado Miranda.

El Tribunal 14º de Control a cargo del juez Alejandro Badell dictó medida privativa de libertad contra Luis Fuenmayor Toro, ex rector de la Universidad Central de Venezuela y ex director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

En la audiencia preliminar que se realizó el viernes en la tarde y duró alrededor de nueve horas, el juzgado admitió la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público y los abogados privados relacionadas con una denuncia de abuso sexual contra menores de edad, presentada por familiares de las víctimas el 19 de marzo de 2007.

Los fiscales 66 nacional, Luis Palmares, y 101 del área metropolitana de Caracas, Harry Gutiérrez, acusaron al médico y profesor universitario Luis Fuenmayor por el delito de violencia sexual de niños, agravado.

En la audiencia el juez ordenó pasar a la etapa de juicio y privar de libertad al ex rector, además de fijar como centro de reclusión la cárcel de Los Teques, en el estado Miranda.

Mientras se consigue cupo en ese penal, Fuenmayor Toro está detenido en la División de Capturas del Cicpc, en El Rosal.

Los acusadores privados son Arabia Ofelia Vargas Morales, Rafael Alfonso Tosta Ríos y Omar Manuel Mora Tosta, en representación de la madre de una presunta víctima de Fuenmayor.

Cuatro años de espera. En octubre de 2007, el Ministerio Público emitió una nota de prensa en la que informaba que el ex rector sería imputado por abusar sexualmente de niños.

Sin embargo, la acción se concretó en junio de 2008, al parecer debido a presiones para que el proceso no continuara.

En esa ocasión, familiares de algunas víctimas revelaron detalles de las acciones cometidas por el imputado, quien fue señalado por hostigar de distintas formas a los niños de los que abusaba.

Jesús Gerardo Peña, fiscal 66 nacional, estaba a cargo del caso cuando comenzó la investigación hace cuatro años. En esa oportunidad, el funcionario explicó que debido a la gravedad de las denuncias «se realizaron reconocimientos médico legales, experticias psiquiátricas forenses, entrevistas y se ha recabado información que han aportado los familiares de las víctimas». El juzgado finalmente consideró que la acusación fiscal tenía méritos.

 Con información de Noticiero Digital 

Loading...