El responsable municipal de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) en Caroní, Pedro Aguilera, señaló que sólo basados en los principios de la descentralización política, económica y territorial, y apoyados en un verdadero Estado de Derecho, con respeto a la soberanía y a la propiedad privada, lograremos construir una sociedad justa y de progreso para los venezolanos.

El dirigente municipal del partido de los ciudadanos en Ciudad Guayana, lamentó que desde hace algunos años Venezuela no es capaz de garantizar su seguridad alimentaria y que las pocas regiones que producen lo hacen con serias dificultades, derivadas de la crisis que vive el país.

A lo largo de dos décadas, el desgobierno ha desangrado a la nación junto a su aparato industrial. La falta de inversión, las expropiaciones absurdas de empresas que antes eran productivas y los controles asfixiantes, llevaron al aparato productivo a la quiebra, reduciendo la producción a cero”, señaló Aguilera.

Y esa terrible crisis que se traduce en desempleo, hiperinflación, cierre de industria y empresas y una severa contracción económica, ha conducido a millones de venezolanos a la desesperación. Al no haber oportunidades de crecimiento, miles de guayaneses optaron por emigrar hacia otros países en busca de mejoras.

En el caso del estado Bolívar, Aguilera indicó que la mayoría de los comerciantes ha tenido que importar comida desde Brasil para llenar los anaqueles de sus establecimientos, en vista de la nula productividad local. “El 90% de la comida que se consume en nuestra entidad viene de Brasil”.

Al drama de la destrucción del aparato productivo, se suma la severa escasez de alimentos, las fallas en los servicios básicos (electricidad, agua potable, gas doméstico, telecomunicaciones, transporte público) y el desabastecimiento de gasolina algo, hasta hace casi nada, impensable en el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Por su parte, Miguel Hernández, miembro de la Juventud de ACEP en el municipio Caroní, alertó sobre el incremento del hambre en la población de la entidad al sur del país. “En Bolívar la desnutrición se ve a simple vista. Las personas tienen una inocultable pérdida de peso y de masa corporal, denominador común en todos los grupos etarios de la población. El país está devastado, la pobreza es extrema, cientos de miles ni siquiera llegan a completar una comida al día. Sabemos que el responsable de esto es el Ejecutivo Nacional”.

El representante juvenil de ACEP Caroní se solidarizó con cada familia golpeada por la crisis económica y social, e indicó que a pesar de la cuarentena la organización política no ha dejado de trabajar. De alguna u otra manera, llegan a sectores con poblaciones muy vulnerables para aliviar ciertas necesidades, a sabiendas de que no resuelven el problema de fondo, “pero en estos momentos debemos ser solidarios con quienes nada tienen”.

Finalmente, Hernández resaltó que sólo generando ciudadanía podemos avanzar. “Tenemos que ser generadores de cambio para evitar que el gobierno siga ejerciendo control social sobre la población. ACEP viene fortaleciendo los valores en nuestra parroquia, haciendo entender a los ciudadanos cuáles son sus deberes y derechos. Seguiremos trabajando para defender la libertad individual y la igualdad ante la ley. El Estado y la economía deben estar al servicio del ciudadano”.

NOTA DE PRENSA CNP 7.614

Loading...