Por Angel Monagas  anmon12@gmail.com

No hemos terminado de entender lo que ocurrió en Macuto Estado Vargas, para amanecer el domingo 3 de mayo.

Lo que puedo decir es que hay dos engañados: El pueblo y el gobierno chavista.

La operación GEDEON.

¿Era una operación de qué? De confrontación, no creo. Quizá un señuelo. Quizá un modo de incitar, de convencer o promover a los oficiales verdaderamente patriotas de ejercer su deber de policía constitucional.

Detuvieron un grupo de manera tan “infantil”, ¿Sería solo para distraer?

La pregunta es ¿Cuantos lograron entrar? Inteligencia de Colombia y Estados Unidos sabían de los eventos, ¿por qué  no los impidieron? Lógico el deber es negar cualesquier participación.

Cliver fue el cerebro. Omaña fue otro papel. Si eran dobles agentes las consecuencias serán terribles.

El diputado Hernán Alemán, para el momento de hacer esta columna desmentía al Presidente Maduro y seguía muy tranquilo en Colombia.

Entiendo a Guaidó al desconocer su autoría. No debió ni siquiera hablar.

JJ Rendón confirma existencia del contrato con la empresa de USA y aun suponiendo que no firmón, Guaidó debió tener conocimiento de lo hecho por uno de sus principales asesores.

De Colombia me dicen: GEDEÓN No ha terminado. Antes de 15 días sabremos más.

ZULIA

Por declaración del propio Gobernador Omar Prieto durante la rueda de prensa del lunes 4 de mayo 2020, nos enteramos que el General Motta Domínguez, prohibió la entrada a las instalaciones de CORPOELEC, de funcionarios del estado, incluido el primer mandatario regional. ¿Por qué esperó tanto para decirlo? Igual agradezco sus respuestas, cada vez que se producen las ruedas de Prensa. En los últimos 40 años no había visto un esfuerzo comunicacional gubernamental de esa naturaleza. Lo que más me agrada es la molestia que causa mi presencia. Eso significa que lo estamos haciendo bien. Ustedes son chavistas, como me dijo el gobernador, yo soy liberal, no capitalista como me dijo el mandatario regional. Soy creyente en una teoría política donde se promueve la libertad y se socialice el capital.

MEMORIAS DE UN MARABINO

MARACAIBO ha cambiado. No pretendo decir que está bien y es fácil para muchos desde afuera hacer análisis pesimistas. No es la queremos pero al menos vemos un esfuerzo, con fallas y errores. Recordemos que solo se equivoca el que hace. Me he topado con muchos opositores radicales opinando sobre el Alcalde Willy Casanova. Para ellos, al menos entendió que la mejor trampa es hacer gestión. Hablar claro. Hay elementos a su favor y en su contra dentro del chavismo. Como ciudadano nunca apuesto a la derrota. Hasta donde pueda intentare aportar, con críticas y recomendaciones. Qué le presten o no atención es otra cosa. Algunos me dicen es “que esta gente solo vino a hacer dinero” y yo debo ser honesto, ¿De las gestiones anteriores, pueden justificar sus riquezas actuales, muchas disfrutadas en el exterior? Pregunto.

Si Maracaibo hubiese tenido gobiernos buenos, no confrontaríamos muchos de los problemas actuales: crecimiento urbano desordenado, negocios en cualquier sitio, la cultura del cuanto hay pa’ eso, etc. Carlos Alaimo, empresario zuliano, suele repetirlo.

Hoy el Alcalde Casanova enfrenta un reto terrible con lo que hizo en la curva. Ninguno de nuestros Alcaldes y alcaldesas en el pasado, lo hizo. Varias veces plantee en gestiones pasadas hacerlo, disminuir las desigualdades sociales. ¿No se pudo o no se quiso? ¿Debe o no reconocerse ese esfuerzo?

Es evidente que hay intereses. Muchos círculos crecieron alrededor de todos los gobernadores y alcaldes.

Se hicieron “trillonarios”. Eso es pasado y sería inoficioso buscar y juzgar culpables.

El Alcalde Casanova y otros tienen la oportunidad de hacer lo que otros, con más títulos y más “abolengo” nunca hicieron.

Como dice el juramento que hizo al tomar posesión: “Si así lo hicieres que Dios y la Patria os lo premien, sino que os lo demanden”.

CATATUMBO

Siempre conversamos con el Ingeniero Ariza, Alcalde de este Municipio. Lo que ocurre en el interior del estado, así como criticamos al centralismo caraqueño, existe uno «marabino». Ariza, hace un duro esfuerzo para continuar en batalla contra el coronavirus, con el tema de la alimentación y atender además el tema político. No es fácil.

La opinión pública tiene la palabra.

Loading...