Por Griselda Reyes

Para la secretaria general nacional de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) Griselda Reyes, el señor Nicolás Maduro pretende tener el control absoluto de todo el país, desde el modo de producción hasta la libertad de expresión consagrada en la Constitución.

La líder del partido de los ciudadanos sostuvo que la persecución a los periodistas es una señal equívoca de pretender callar todo tipo de contenidos para controlar lo más sagrado que tiene un hombre: la libertad de conocer lo que está pasando sin controles ni censura.

Reyes considera que apresar a periodistas es la manera más prehistórica de querer callar el pensamiento, “y se han excusado en la pandemia del coronavirus para hacerlo”.

La organización política nacional que representa viene analizando los diferentes escenarios, pero todos sus miembros coinciden en que la unión de los sectores es fundamental para diseñar una estrategia común que lleve a la renovación profunda del liderazgo político y al surgimiento de vías que posibiliten la liberación de Venezuela “de un gobierno que quiere controlar hasta el pensamiento”.

Reyes se solidarizó con los profesionales de la comunicación social y resaltó la importancia de que existan periodistas críticos que se expresen con libertad, “no enemigos circunstanciales como los ve el gobierno. Un periodista crítico es el mejor aliado que se puede tener, porque ayuda a ver las cosas que quizás no se están viendo”. Para ella “es mejor tener una voz eficiente, que mil aduladores que tratan de cegar lo evidente”.

Finalmente, Griselda Reyes invitó al país a cuidar a los periodistas, “ellos son los mejores guardianes de la verdad y la justicia”. En ACEP existe un profundo respeto por ellos, porque se han convertido en los voceros de los ciudadanos. “Su trabajo es decir las cosas que muchas personas quisieran decir. Ya basta de castigar al mensajero como si fuera el responsable de lo que pasa. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad. La sana convivencia en el país pasa por el respeto al trabajo de los periodistas, cuyo deber constitucional es informar veraz y oportunamente”.

CNP 22.964

 

Loading...