El equipo regional de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) en Carabobo, precisó como necesario agotar todas las vías para conseguir recursos que garanticen el sostenimiento de la industria y el sector empresarial de Venezuela, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El responsable estadal del partido de los ciudadanos Yordi Baena, manifestó su preocupación porque ante la incertidumbre que se vive por la indefinición del lapso que durará la disposición de cuarentena social, y por las medidas anunciadas el pasado domingo 22, el sector privado dedicado al comercio y la industria, “queda seriamente comprometido”.

Es importante que desde el gobierno central se aprueben medidas económicas especiales que protejan al sector empresarial y que además se gestionen los recursos económicos necesarios para mantener la ya alicaída producción de alimentos, vital para garantizar la soberanía alimentaria en medio de la pandemia”.

Baena considera que es momento de que quienes tienen en sus manos la conducción del país, adopten medidas tendientes a fortalecer y no a destruir lo que queda de producción nacional. “Es válido tomar medidas que protejan al ciudadano común, pero también es importante plantear soluciones concretas para beneficiar a las empresas y comercios, pequeños y medianos”.

Citó como ejemplo aquellos países cuyos mandatarios, no solamente han eximido a la población de pagar impuestos, alquileres y tarifas de servicios básicos mientras dura la contingencia, sino que también han anunciado tremendos programas de apoyo al sector empresarial e industrial para evitar su colapso y quiebre.

Por su parte, el responsable político de ACEP Carabobo, el ex concejal de San Diego Iván López enfatizó que la protección contra el coronavirus Covid-19 debe partir desde nuestras casas. “Hay que asumir la prevención como nuestra principal arma de defensa ante esta pandemia. Algo tan sencillo como quedarse en casa, actuar responsablemente con nosotros, con nuestra familia y el país en general”.

Para finalizar, López, sostuvo que “en estos momentos, la conflictividad política, la violencia política debe ceder, porque esta gripe virulenta no distingue y puede afectar a cualquiera de nosotros. Todos unidos, gobierno, oposición, empresas y trabajadores, debemos prepararnos para enfrentar los impactos de la pandemia de Covid-19”.

Loading...