El representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, anunció que la administración Trump había decidido sancionar a Rosneft el 18 de febrero. La compañía petrolera está acusada de ayudar al líder venezolano Nicolás Maduro a sortear las sanciones estadounidenses. 

El gobierno de Trump anunció nuevas sanciones significativas el martes contra Rosneft, la compañía petrolera más grande de Rusia, por ayudar al líder venezolano Nicolás Maduro a eludir las sanciones estadounidenses.

El Departamento del Tesoro bloqueó todos los activos estadounidenses de la filial de Rosneft, Rosneft Trading SA, y su director, Didier Casimiro.

Pero las sanciones también afectarán a «cualquiera que participe en actividades» con la compañía rusa, dijeron altos funcionarios de la administración, que caracterizan a Rosneft como el «principal culpable» de una campaña para evadir la presión de Washington sobre el régimen de Maduro.

Aunque la medida anunciada el martes no impide que Rosneft continúe el comercio de petróleo venezolano, tendrá un impacto general en las operaciones de la compañía. Las sanciones exponen a quienes mantienen negocios con su subsidiaria a sanciones estadounidenses, incluso si las transacciones no están relacionadas con Venezuela, dijo un alto funcionario estadounidense.

https://www.mcclatchydc.com/news/politics-government/white-house/article240394891.html

Loading...