Por Pedro Mena

«A esta maquinaria del crimen y la mafia organizada enquistada en Venezuela, la estamos combatiendo con esfuerzos de todo tipo», advirtió Guaidó en su encuentro con la diáspora en Miami

Comentario obligado esta semana es la visita del presidente Juan Guaidó a la ciudad de Miami, centro fundamental de la acción opositora de la diáspora venezolana en los Estados Unidos, con una larga tradición de lucha en los últimos 18 años que la ha permitido ganar un sitial de honor en la historia por su reiterada solidaridad y respaldo a las gestas victoriosas contra el “socialismo del siglo XXI” en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El evento convocado por la Embajada de Venezuela en USA, con apoyo de las organizaciones políticas, comunitarias y sociales de la “Ciudad del Sol”, patrocinada y organizada por la histórica comunidad de venezolanos en el exilio, fue un acto de reconciliación y encuentro emocional entre compatriotas unidos por el solo objetivo liberar al país de la oprobiosa dictadura narco criminal que usurpa el poder.

Fue un acto organizado en tiempo récord. El pasado jueves en la mañana se confirmó la seguridad del local del Miami Airport Convention Center, y partir de ese momento se inició la promoción masiva por medios locales y las redes sociales, enfrentando a la vez una feroz campaña de saboteo y de contra información dirigidas a confundir a las personas.

Esta reacción de nuestros enemigos políticos obligó a los organizadores a realizar una conferencia de prensa, con la presencia de los representantes del personal diplomático de nuestra embajada en USA, con la ausencia de los líderes y dirigentes locales de las diversas organizaciones de los condados de Miami-Dade y Broward, para informar detalles importantes del evento. A esta situación debemos agregar el anuncio del mal tiempo para el sábado con 65% de fuertes lluvias.

El Super Bowl de Miami, otro contra peso importante por estar centrado todo el operativo de seguridad de varias agencias federales, estatales y municipales, en su custodia y feliz realización, fueron elementos enfrentados y superados por la planificación previa de la emergencia requerida para asegurar el encuentro entre la diáspora venezolanas, cubana y nicaragüense y el presidente interino, Juan Guaidó.

Esta odisea previa y conflictiva estuvo siempre presente, pero gracias a la tenacidad, solidaridad y trabajo de todos: gobierno, diplomacia y social civil, y autoridades norteamericanas, con el gran compromiso de luchar por nuestra querida Venezuela democrática, logramos realizar el acto público en Miami en apenas dos días de trabajo. Al final, la victoria y la emoción del deber cumplido con hidalguía y responsabilidad patriótica, ¡Gracias, Bravo Pueblo! ¡Unidos si podemos triunfar!

Los representantes federales y municipales presentes como invitados especiales, además de sus respectivas intervenciones desde la tribuna de honor, escucharon con detenimiento la intervención central del presidente Juan Guaidó, la cual resumió en varios puntos concretos de su línea de acción estratégica en los tiempos venideros.

“A esta maquinaria del crimen y la mafia organizada enquistada en Venezuela, la estamos combatiendo con esfuerzos de todo tipo. La intervención ya está en marcha en el país con la presencia de tropas invasoras cubanas. Reiteramos que todas las opciones están sobre y debajo de la mesa también”.

“Recuerdo: solos no podemos, solos no estamos. Podemos afirmar que todas las acciones requeridas que sean necesarias las vamos a ejercer responsablemente para liberar definitivamente a Venezuela con el apoyo de nuestros aliados”.

“No podemos ‘tercerizar’ nuestra lucha; cada uno debe tener su propia cuota de responsabilidad, ustedes a su nivel, nosotros nacionalmente y los aliados internacionales también harán lo suyo, pero debemos organizarnos en forma efectiva porque necesitamos que nos encuentren, cuando nuestros aliados actúen, en cada calle, esquina y rincón del país ‘cara a cara’, luchando contra la dictadura. La responsabilidad es de todos, y todos unidos debemos hacerlo con valentía y dignidad patriótica.

“El mensaje estratégico de fortalecer la unidad es una prioridad de lucha que debemos realizar. Debemos mejorar nuestras comunicaciones al defender las propuesta y acciones que sea necesario impulsar. Necesitamos que se conviertan en una ‘maquina organizativa positiva’ de informaciones nuestras. Mejorar la organización en diversos sectores: estudiantiles, trabajadores, médicos, enfermeras y empresarios como una forma fundamental para avanzar en la salida final del narco dictador”.

Al final, el presidente Guaidó anunció que pronto regresará a Venezuela para colocarse al frente del gobierno interino, una vez cumplido el periplo internacional y enfatizando la necesidad del cese a la usurpación, gobierno de transición y celebración de elecciones libres y democráticas. “A prepararse para una gran movilización en Caracas en fecha que anunciaremos oportunamente”.

Concluye Guaidó: “Sí podemos lograrlo: juntos, unidos y en unión por encima de todo como medio fundamental para seguir empujando la derrota de la dictadura criminal”.

Una gloriosa e histórica jornada más de la oposición democrática venezolana cumplida en Miami, Florida USA ¡Vamos Bien¡

pedromena54@gmail.com

Loading...