El diputado y líder de la bancada del Chavismo, Francisco Torrealba, generó gran controversia en la opinión pública después de sus declaraciones al término de la juramentación del legislador Luis Parra como presidente del Poder Legislativo, acto calificado como “golpe a la Asamblea Nacional” debido a que no contaba con el quórum ni los votos necesarios para que se realizara la elección.

Torrealba justificó la juramentación de Parra debido a la ausencia del presidente encargado, Juan Guaidó. “Aplicamos de forma analógica el reglamento interior de debate”, declaró el parlamentario.

#AHORA Así justificó Francisco Torrealba (@torrealbaf) el Golpe a la Asamblea Nacional al juramentar, sin votos, quórum y violando reglamentos, una nueva directiva mientras se impedía acceso a los diputados de la opción democrática y el presidente legítimo Juan Guaidó (@jguaidopic.twitter.com/yVpZ1BwRR4

— Venepress (@venepress) January 5, 2020

En otro material audiovisual grabando en el momento de la juramentación de los diputados, se puede ver a Torrealba darle órdenes a Parra, quien sería el presidente del Parlamento, sobre las acciones a seguir.

#AHORA video comprueba cómo el diputado Parra recibe órdenes del delegado del régimen de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba #5Ene pic.twitter.com/VCUKA5pSzO

— Venepress (@venepress) January 5, 2020

Loading...