Diputados de la Asamblea Nacional de mayoría opositora establecieron que será respetado el acuerdo de gobernabilidad, el cual dicta que este quinto y último año de la actual legislatura corresponde al partido Primera Justicia ocupar la primera vicepresidencia.

En declaraciones ofrecidas a Efecto Cocuyo, los parlamentarios Edgar Zambrano y Stalin González confirmaron la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento, al tener en cuenta que su cargo es el motivo del respaldo de más de 50 países que lo consideran presidente encargado del país.

La directiva que acompañará a Guaidó durante los próximos 12 meses estará integrada a su vez por partidos minoritarios en la segunda vicepresidencia, que originalmente correspondía a Voluntad Popular, pero cambió luego de que se confirmara la reelección de Guaidó en la presidencia.

Entretanto, Acción Democrática designará al jefe de fracción de la bancada mayoritaria de la Mesa de la Unidad Democrática. Mientras que Un Nuevo Tiempo estará a cargo de la secretaría y Vente Venezuela del subjefe de fracción.

Se espera que los nombres de los postulados para dichos cargos sean anunciados este viernes 3 de enero.

 

Loading...