La Unicef informó este martes que necesita al menos seis millones de dólares para ayudar a 60 mil niños venezolanos a matricularse en escuelas y mantenerse estudiando, a través de la provisión para programas de alimentación escolar.
También hacen falta tres millones de dólares para ayudar a casi 400 mil niños venezolanos contra enfermedades evitables en los próximos tres meses.
La apelación forma parte de un reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia divulgado este martes que afirma que una falta de financiamiento para los programas para zonas de conflictos y desastres que pone en peligro las vidas y el bienestar de millones de niños en todo el mundo.
La Unicef informó que de una apelación humanitaria de 4.000 millones de dólares, sólo ha recibido el 54 por ciento de esas contribuciones al entrar en el cuarto trimestre de 2019.
Los fondos ayudarían a proveer este año servicios básicos de atención de la salud, educación, nutrición y protección de 41 millones de niños en 59 países.
Por Voz de América
Loading...