En los último tres años -del 2016 al 25 de mayo del 2019- se han presentado 5767 denuncias contra venezolanos, cifra que representa el 55 % de denuncias contra ciudadanos extranjeros.

La llegada de bandas venezolanas de criminales, como el “Tren de Aragua” y “Los Gatilleros de la Guaira”, a territorio peruano está causando terror a toda la población con su modus operandi, marcado por un estilo más violento, cruel y despiadado que el de las organizaciones delincuenciales nacionales.

Según el dominical Panorama, las cifras se han duplicado en cuanto a criminalidad respecto a años anteriores. Además, dicho medio sostiene que más de 20 bandas de Venezuela han ingresado al país.

En los último tres años -del 2016 al 25 de mayo del 2019- se han presentado 5767 denuncias contra venezolanos, cifra que representa el 55 % de denuncias contra ciudadanos extranjeros.

El 2017 solo había 37 venezolanos recluidos en penales por robo agravado, pero, hasta el 15 de mayo de este año, ya hay 364 en las cárceles peruanas.

“A diferencia del delincuente peruano que tal vez muestran un ápice de remordimiento de culpa, el delincuente venezolano no tiene esa característica, es sumamente frío y no tiene remordimiento“, manifiesta el Perito Psicólogo Forense, PNP Carlos Carrión Mendoza.

Por su parte, el periodista venezolano Javier Mayorca indica que “la violencia 2.0 comporta una exposición mayor de los hechos de violencia prácticamente siguiendo el ejemplo establecido con el Estado Islámico y posteriormente con el Cártel de Los Zetas de México”.

Dijo, además, que estos facinerosos perciben que en el Perú  hay una “bonanza económica” que ellos pueden aprovechar. “Eso explica por qué algunos de esos criminales se enfocan en el robo de joyerías y en turistas que llevan relojes de lujos”, aseveró.

Casos

“La Venganza llanera”

El último lunes, se conoció uno de los crímenes más aterradores de los últimos años, donde dos personas, un peruano y un venezolano, fueron cruelmente descuartizados. Según las investigaciones, estas personas fueron cercenadas estando vivas.

‘Los Gatilleros de la Guaira’

La Policía Nacional del Perú (PNP) logro la captura de tres ciudadanos venezolanos que conformaban parte de la banda criminal ‘Los Gatilleros de la Guaira’, acusada de cometer robos en distintos puntos de la capital, centrándose en apoderarse de joyas de oro y relojes de alta gama.

“Los Fuleros del Jockey”

El viernes 22 de junio, la organización criminal “Los Fuleros del Jockey”, asaltaron la joyería ‘Casa Banchero’ del Jockey Plaza.

Los Malditos de los Rolex

Cinco venezolanos habrían participado en robos de lujosos accesorios en Miraflores y San Isidro.

‘Los Malditos del Tren de Aragua’

En el 2018, cinco extranjeros que pertenecen a la sanguinaria banda criminal ‘Los Malditos del Tren de Aragua’ fueron capturados en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia. Esta banda criminal se dedica al robo, extorsión y homicidios por sicariato.

 

Loading...