Mileidy Yubniris Torres Gil, era madre de dos hijos y trabajaba en una tienda
“Yo escuché un disparo en medio de la lluvia que a esa hora caía en Turmero y nunca imaginé, que se lo habían dado a ella”, así relató en medio del dolor y la tristeza, Raúl Espinoza, esposo de Mileidy Yubniris Torres Gil, de 39 años, mujer quien fue asesinada la noche del jueves, en los jardines del Parque Residencial La Montaña, de un tiro en el cuello, presuntamente de escopeta, cuando regresaba del trabajo y estaba próxima a llegar a su domicilio.
Trascendió que eran aproximadamente las 8:30 de la noche, cuando en medio de la lluvia, un disparo se escuchó y poco después se percataron de que Mileidy estaba muerta en aquel lugar. Espinoza destacó a los representantes de la prensa que él estaba esperando que su esposa llegara, cuando un vecino le notificó que Mileidy estaba tirada en uno de los jardines como desmayada.
“Yo salí corriendo pensando que se había descompensado por la tensión, porque sufría de ello y cuando la agarré por el cuello para practicarle una RCP, me percaté que tenía sangre”, manifestó con lágrimas en sus ojos. Aunque presumen que fue para robarla, su esposo destacó que tenía todas sus pertenencias consigo, desde la documentación, dinero y hasta una bolsa con comida.
La zona fue tomada por los cuerpos de seguridad, principalmente por el Eje de Homicidios del Cicpc, Base Mariño, quienes acudieron al lugar para retirar el cadáver que fue trasladado hasta la Unidad Forense del Senamecf. Al consultar a los vecinos del urbanismo donde se produjo el hecho estos expresaron que es la primera vez que ocurre un crimen en el interior del conjunto residencial.
Se pudo conocer que el pasado lunes a Mileidy unos sujetos presuntamente la despojaron de su teléfono celular, por lo que ya había sido víctima de robo. La infortunada residía en el Edificio Pico León, junto a su esposo y dos hijos. Laboraba como vendedora en una tienda de un reconocido centro comercial, situado en el casco central de Maracay, de donde regresaba a esa hora.
Cabe destacar, que ya había caminado por el tramo más peligroso, situado en la calle Negro Primero, justo al frente del urbanismo, el cual no cuenta con alumbrado público “y viene a suceder esto cuando apenas le faltaban 50 metros para llegar a casa”, acotó su consternado esposo.
Las autoridades del Eje de Homicidios investigan el crimen, a fin de determinar qué fue lo que sucedió. Algunos testigos indicaron que dos jovencitos son los implicados, uno que llevaba puesta una gorra blanca y otro de suéter negro, quienes tras cometer el asesinato, salieron corriendo y uno de ellos por poco y se cae en su huida.