Departamento de Estado de los Estados Unidos
Comunicado de prensa
Secretario de Estado Michael R. Pompeo
17 de septiembre de 2019

El 17 de septiembre, Estados Unidos designó a tres personas y 16 entidades relacionadas con el asociado de Nicolás Maduro, Alex Saab, y su socio comercial Álvaro Pulido. Esta acción aumenta la presión sobre Saab y Pulido, quienes fueron designados el 25 de julio de 2019, por su saqueo del programa de subsidios alimentarios de Venezuela.

Con esta acción, a las personas y entidades sancionadas se les negará el acceso al sistema financiero de EE. UU. Además, se congelará cualquier activo de los EE. UU. asociado con dichas personas y entidades.

Maduro y sus asociados continúan utilizando un programa de bienestar social como un arma política, tal y como lo demuestran los intentos actuales del antiguo régimen para obligar a los beneficiarios a firmar una petición antidemocrática y contra la libertad de expresión, dirigida al Presidente Donald Trump, como condición previa para el acceso al programa de alimentos subsidiado por el gobierno. La acción de hoy reduce aún más la capacidad de Saab y sus asociados para utilizar el programa de subsidios de alimentos de Venezuela con el fin de robar al pueblo venezolano.

Los Estados Unidos continuaremos trabajando con nuestros colaboradores democráticos en la región y en todo el mundo para apoyar al Presidente interino Guaidó, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y al pueblo de Venezuela mientras buscan restablecer el orden constitucional y la democracia en su país.

Para obtener más información sobre la acción de hoy, consulte el Departamento del Tesoro de EE. UU.: https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm778

Loading...