El dictador de Venezuela dejó por sentado que no abandonará el poder y que se prepara para una presunta guerra

El dictador aprovechó de negar la permanencia de la guerrilla colombiana en territorio venezolano: «Nos han estado acusando durante 20 años. Nunca han mostrado pruebas ni pueden mostrarlas porque es falso», señaló. (Twitter)

Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, ofreció una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo en la que dejó claro y por sentado que no piensa abandonar el poder, y menos de manera pacífica.

Mientras la comunidad internacional reclama una salida democrática en Venezuela ante un régimen dictatorial, Maduro aseguró que se está preparando para la guerra y que además no habrán elecciones presidenciales en 2020; una aseveración que demuestra que el país sudamericano necesita ayuda internacional.

El dictador señaló al diario brasileño que está armando al país gracias a armas rusas y aseveró que ante una presunta intervención extranjera, las fuerzas armadas de ese país están «unidas y listas» para reaccionar.

«Con Rusia tenemos alianzas estratégicas de cooperación militar, tenemos equipos del más alto nivel mundial, antimisiles, de misiles, de defensa aérea, terrestre; tenemos un buen sistema de armas gracias a Rusia, con China también tenemos buenos acuerdos militares», comentó Maduro.

A pesar de que Maduro olvidó comentar que los ejercicios militares han estado llenos de errores y deficiencias, el dictador señaló que se está «preparando para defender nuestra tierra» y agregó además que unos tres millones de hombres y mujeres voluntarios (civiles) también estarían dispuestos a defender militarmente al país; esto, a pesar de que tratados internacionales establecen la ilegalidad de que civiles tengan acceso a armas de guerra.

Maduro aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está «más unida que nunca» y que las amenazas de los Gobiernos de Donald Trump y Jair Bolsonaro han servido para unir ideológicamente e institucionalmente a los militares, negando que haya división en sus filas.

«Decreté recientemente un conjunto de ejercicios militares y nos vamos preparando para defender nuestra tierra», dijo; y añadió que no hay que olvidar que además de su sistema de armas defensivo «poderoso». Aseguró que Venezuela cuenta con tres millones de hombre y mujeres voluntarios que también participarían «de la defensa militar del país».

Maduro, dijo además que no habrán elecciones anticipadas en 2020, tal y como ha pedido la oposición y la comunidad internacional para salir de la crisis y la dictadura. Asegura que se trata de un «capricho» y agregó que el próximo año tomará el control de la Asamblea Nacional a través del voto.

En el país suramericano no existen condiciones democráticas ni garantías para unas elecciones; el régimen de Maduro mantiene el poder sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el resto de los poderes del Estado descartando por completo unos comicios libres.

Maduro: «Pepe Mujica y Alberto Fernández son estúpidos»

Por:Sabrina Martin

 

Loading...