El consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo este martes que los países reunidos en Lima para una conferencia internacional por la democracia en Venezuela apoyan el bloqueo contra el régimen de Maduro anunciado por la administración Trump.

Bolton reiteró que los Estados Unidos está preparado para asistir al pueblo venezolano el día después que el dictador Maduro caiga.

Más temprano

“Voy a reunirme con funcionarios del Grupo de Lima, de los gobiernos occidentales que se oponen al régimen de Maduro. Todos ellos apoyan firmemente esta medida”, dijo Bolton en la capital peruana a la cadena estadounidense Fox News.

En la noche del lunes, Trump anunció el bloqueo de “las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

“El presidente Trump dio un paso muy contundente ahora al imponer estas sanciones de gran magnitud, al imponer un bloqueo total, una congelación de todos los activos”, aseguró Bolton en la entrevista.

Bolton dijo también este martes que durante la conferencia va a dar más detalles sobre las medidas punitivas.

Más de seis meses después de que el líder del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino y recibiera el apoyo de Washington y una cincuentena de países, Bolton dijo que “hay un renovado sentimiento de confianza” sobre la situación en Venezuela.

“Hay un renovado sentimiento de confianza y de determinación de que tenemos que ver a Maduro fuera del poder. Creo que hay un creciente aislamiento del régimen”, aseguró.

Loading...