Los tres jueces Péter Kovács de Hungría, el francés Marc Perrin de Brichambaut y la beninesa Reine Adélaïde Sophie Alapini-Gansou- designados por el Presidente de la Corte Penal Internacional  para adelantar el juicio a Nicolás Maduro

Luego del Informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos la Dra. Michelle Bachelet, han decidido acelerar los tiempos de la justicia internacional. El viernes pasado, cuentan las fuentes de este viejo e informado cronista, que un alto cargo de la CPI, de tendencia izquierdosa y fan admiradora del fallecido líder cubano Fidel Alejandro Castro Rus, fue puesta en tres y dos, o corre o se encarama, en el caso de Nicolás Maduro. Uno de los jueces entregó en sus manos el informe que presentó la doctora Michelle Bachelet, en Ginebra y reconoce la existencia de graves violaciones a los derechos humanos durante la gestión del régimen de Nicolás Maduro, que incluye la muerte de 5.287 personas durante operativos de seguridad el año pasado. “Usted no conoce, ni ha leído el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,” – habría sentenciado el juez de Hungría, durante la reunión, en la que quedó muy mal parado Maduro y su combo.

La Fiscal Comunista

Fatou Bensouda,  la Fiscal General de la CPI, de reconocida militancia izquierdista, no tuvo otro remedio, que admitir que en el año 2017, abrió un examen preliminar para analizar crímenes presuntamente cometidos en Venezuela al menos desde abril de 2017. La fiscal aseveró que las denuncias de uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y de detenciones de miles de miembros de la oposición, tanto reales como aparentes, incluyendo casos en los que alegaron haber sufrido graves abusos y maltrato durante su detención.

Agarren su gallo preso…

Aunque queda mucha tinta en el tintero para escribir sobre el rumbo acelerado que ha tomado la suerte de Nicolás Maduro en el seno de la Corte Penal Internacional, luego del Informe Bachelet, este anciano cronista prefiere esperar el desenlace de este caso que va a sorprender a tirios y troyanos. Cuidado si las sanciones internacionales y un grupo de casco azules que harían cumplir la Justicia Internacional, llegan primero a Venezuela que los resultados de las negociaciones en Barbados…Algo huele mal para Maduro Agarren su gallo preso…. El largo brazo de la justicia internacional siempre alcanza a los tiranos.

Loading...