La Policía Metropolitana de Cúcuta aprehendió a ocho ciudadanos venezolanos pertenecientes a la banda criminal conocida como “El Tren Aragua”. Así lo informaron las autoridades del país vecino este martes.

Los detenidos se dedicaban a la extorsión, venta de drogas y al secuestro, azotando de esa manera a las comunidades del territorio colombiano.

Según el director de la Policía Nacional, José Luis Palomino López, el procedimiento se llevó a cabo en colaboración con la Fiscalía General, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y la Policía Judicial, luego de un operativo previo de investigación realizado tras diferentes casos de homicidios en la zona.

“La Policía Nacional, en perfecta coordinación con la Fiscalía General de la Nación, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y nuestro cuerpo de la policía judicial, en unión perfecta logra establecer que una serie de homicidios ocurridos en el sector de La Parada tenía un modus similar o parecido, en el sitio de disparo a la víctima, en el calibre del arma utilizada y el mensaje de terror y miedo que dejaban a sus enemigos y/o personas que no obedecían sus pretensiones”, explicó el director en un video del medio TV Cúcuta.

Los capturados responden a los siguientes nombres: José Francisco Elvia, conocido como ‘José’, líder de la organización criminal; Kevin Alexander Guillén, ‘Kevin’, fungía como expendedor de droga; Miguel Nieves Espinosa, ‘Bumba’, expendedor; Johender Stevez  Cardona, ‘Niche’, expendedor; José Colina, ‘Watson’, expendedor y sicario; José Martínez, ‘Viejo Alfonso’, sicario; Leonard Michel, ‘Oso’ , quien comandaba las extorsiones y además era expendedor; y José Gregorio Gómez, ‘Elefante’, extorsionista y expendedor.

Palomino destacó que hay al menos diez órdenes para buscar a más integrantes de la banda delictiva venezolana.

“La investigaciones avanzan y el fiscal delegado estableció un plan metodológico donde se realizaron ocho allanamientos con ocho capturas, las cuales se realizan y nos da orientación para 10 órdenes de captura más. Estamos en estos momentos presentando ocho capturas de este grupo de delincuentes que desafortunadamente son los autores de diversos homicidios en la zona», añadió Palomino.

No es la primera vez que esta organización delictiva afecta algún país de la región, en el 2018 Perú también se vio afectado por esta agrupación criminal, logrando la captura de un cabecilla de la misma.

Loading...