El lunes en la mañana hubo un enfrentamiento entre la Policía de Aragua y el presunto cabecilla de la banda “El Conejo” del Tren de Aragua, en el que el delincuente fue abatido. “El jove” (alias del malhechor), estuvo implicado en el incendio de la galletera Puig que ocurrió hace una semana en Tejerías, que causó pérdida total de la empresa.

El fallecido también estaría involucrado en otros delitos como el robo, homicidios, extorsiones, secuestro a mano armada, entre otros.

Aparentemente, las autoridades policiales iniciaron un patrullaje para ubicar a los autores del siniestro de la galletera, y se conoció que durante la guardia, unos sujetos desconocidos dispararon contra las comisiones que originó tal enfrentamiento donde fallecería “El jove”.

Hasta los momentos se desconoce la verdadera identidad del criminal abatido, y se espera que en los próximos días sean encontrados los demás responsables del incendio.

“Las bandas criminales tienen el control”

En palabras de Ibeyise Pacheco:

¿Por qué nos va a sorprender que en Venezuela esto suceda si estamos en una dictadura que se sostiene sobre una corporación criminal? El suceso coincidió con una declaración de Iris Varela, ministra de Prisiones, dirigiéndose a Estados Unidos: “Si nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos 45.000 presos”. Como dijo Laureano Márquez : demencial.

El incendio contra la fábrica Puig fue una represalia del Tren de Aragua cuando los responsables de la empresa –hartos de la extorsión– se negaron a seguir pagando “vacuna”, condición obligatoria para poder operar. El pago exigido es semanal y en dólares.

El Tren de Aragua es considerada una mega banda cuya existencia ha sido ampliamente denunciada. La única explicación para que se haya mantenido y consolidado, es su asociación con el régimen que la ha utilizado para operaciones sucias que le interesan a la dictadura, como esas que Iris Varela tiene en mente.

 

Loading...